Tapa crujiente de anchoas y pimientos, receta paso a paso

Con este aperitivo vamos a cumplir la máxima de que “menos es mas”, sencillo a más no poder con todos los elementos necesarios para ser una tapa de lujo. Su elaboración es muy fácil y puedes dejar todos los ingredientes preparados ya que esta tapita tan rica exige inmediatez en su preparación, si lo hacemos con anterioridad nuestro crujiente perdería el nombre y la textura.

Como tiene pocos ingredientes los vamos a elegir de gran calidad, las anchoas tienen que ser buenas, no de esas súper saladas que se deshacen en la boca, tienen que tener su punto justo de sal y estar duritas y tersas. Las amigas anchoas pueden ser un manjar digno de reyes o un castigo divino por eso es muy importante cuidar su elección.Además  no nos olvidemos que los pimientos y las anchoas forman un matrimonio muy, pero que muy bien avenido.

Me encantos todos los ingredientes de mi aperitivo,uno a uno por lo que el conjunto es una maravilla,con todos los elementos  para ser una tapa de lujo.

Anímate y obsequia a tu familia y amigos con tan delicado manjar.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

2 huevos ecológicos pequeños, 4 guindillas piparras, 8 filetes de anchoas de Santoña, 4 c/s de mayonesa.

 Para la lamina crujiente: 1 paquete de masa para empanadillas pequeñas, 1 c/s de finas hierbas,  2 c/s de aceite de oliva.

Pimientos asados: 2 pimientos rojos,  1 diente de ajo, aceite y sal

Además: mahonesa

ELABORACIÓN:

Pan crujiente:

 

 

 

Cortamos las obleas de masa de empanadilla de forma rectangular, untamos una hoja de papel de cocina con aceite de oliva y colocamos encima los rectángulos de masa, los espolvoreamos con las finas hierbas y metemos al horno precalentado (170º). Cuidado, hay que vigilarlos ya que se cocinan muy deprisa y si te despistas te encentraras en lugar de láminas crujientes y deliciosas tendremos autentico carboncillo.

Pimientos asados:

 

 

 

Asamos los pimientos en el horno, ya sabes sobre papel de hornear o aluminio los colocamos a 170º, dejamos que se asen dándoles la vuelta. Cuando estén en su punto, asados pero duros y tersos, los sacamos y los tapamos con un paño dejamos que reposen hasta que estén fríos y los podamos manipular. Pelamos reservando todo el caldo, que pondremos a reducir a fuego lento, hay que dejarlo a la tercera parte, cortamos en tiras finas.

En una sartén freímos ajos cortados en cuadraditos súper pequeños, en el momento que empiecen a tomar color le añadimos los pimientos esperamos  hasta que estén hirviendo y bajamos el fuego al minimo, salamos y pimentamos. En unos 10 o 15 minutos estarán listos. Les incorporamos la reducción y listos para comer.

Para terminar : cocemos los huevos, ya sabes unos ocho minutos y están perfectos. Los dejamos enfriar y los pelamos.

Picamos las guindillas en trocitos pequeñitos.

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

Este canapé lo tenemos  que preparar en el momento de servirlo. Es muy sencillo y rápido  así que no tendrás ningún problema.  Colocamos  una lámina crujiente, encima nuestros ricos pimientos, las piparras picadas y una anchoa tapamos  y decoramos con un trocito de pimiento,  medio huevo duro y una anchoa, regamos con mahonesa y listo para comer.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Excelente tapa que puede ser perfectamente la cena de esta noche en casa porque lo tengo todo y me ha gustado mucho..Besos!

  • Si que es un manjar

    ¡¡besos¡¡

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.