Tarta de galletas oreo, receta fácil paso a paso.  

Vamos a preparar una tarta fácil con las galletas oreo como ingrediente principal, va a ser un trabajo rápido que va a encantar a nuestros comensales, es una tarta de verano, sencilla y gustosa que sera el colofón perfecto de una buena comida.

Es genial preparar tartas sencillas y ricas para terminar buenas y trabajadas comidas, es el broche de oro, el final perfecto por eso me gusta esta tarta que queda tan chula y se prepara a la velocidad del rayo, sin complicaciones. Al principio no me atraía nada pero he descubierto que esta deliciosa y su sencillez es una baza a su favor.

Cuando hablamos de queso de untar nos referimos al tipo “filadelfia”, un queso cremoso y sin mucho sabor que se adapta a la perfección para estas elaboraciones,  todo tipo de tartas frías que admiten el sabor que quieras darle, limón o todo tipo de frutas, gin tonic, crema espaciada … lo que la imaginación te dicte.

¡No te la pierdas!!!

Ingredientes para un molde de 23 cm:

400 g de galletas oreo (unas 35 unidades), 80 g de mantequilla, 800 g de queso de untar, 80 g de azúcar para el relleno de la tarta, 50 g para la nata, 100 ml de leche, 8 g de gelatina neutra,  400 ml de nata para montar al 35% de materia grasa, el zumo de medio limón.

  • Categoría: postre
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: galletas oreo
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 8/10
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevo ni frutos secos.

ELABORACIÓN:

1.-La base de la tarta:

  1. Separa las dos caras la galleta y retira a un bol el relleno, repite este trabajo hasta terminar con las galletas. Reserva.
  2. Pica las galletas que tenemos sin crema hasta convertirlas en polvo.
  3. Calienta la mantequilla  unos segundos para que se funda y añádela al polvo de galleta, mezcla e integra todos los ingredientes.
  4. Coloca un lamina recortada de papel vegetal sobre la base del molde, úntalo con mantequilla, pon la masa de galletas  con mantequilla, repártela y apriétala con la parte de abajo de un vaso hasta tener una capa uniforme y prensada. Reserva en la nevera.

2.-El relleno:

  1. Mete las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, deja que se hidraten.
  2. Junta en un cazo el relleno de las oreo junto con 80 gramos de azúcar, el zumo de limón y el queso de untar.
  3. Pon a fuego medio y mueve la mezcla mientras se va fundiendo todo, hasta obtener una crema, incorpora la leche y sigue removiendo hasta que todo este diluido y sin grumos.
  4. Escurre con las manos el agua de las hojas de gelatina, añádelas a la mezcla anterior y mueve con mucho animo hasta que se deshagan y  se integren, cuando rompa a hervir, esperamos 30 segundos y retiramos del fuego.
  5. Monta la nata que tendremos muy fría, cuando empiece a ganar espesor incorpora el azúcar, no  queremos una nata muy dura, la queremos espesa pero fluida.
  6. Mezcla la nata con la crema con movimientos envolventes,suavemente, hasta que se integren.
  7. Rellena el molde y reserva en la nevera un mínimo de 3 horas, lo mejor es tocarla para ver el punto de dureza y si la gelatina ha cuajado o no.

3.-Presentación:

Pon el cacao en un colador y espolvorea por encima de la superficie de la tarta, que nos quede bien cubierta, desmolda y coloca medias galletas en el lateral de la tarta.

Y ya está lista para ir a la mesa, no te la pierdas.

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito = 100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.