Técnica de cocina: “cocinar en cocotte”

“Cocotte” es literalmente “cazuela” en francés, por lo  que “cocinar en cocotte” es igual que cocinar a la cazuela, en un recipiente con tapa, que recibe el calor distribuido por toda la base y al estar tapado condensa toda la evaporación por lo que no hay que añadir mucho liquido.

No hace falta para cocinar en cocotte tener una cazuelita de esas tan monas y tan caras de hierro fundido puedes hacerlo en tu batería de cocina de toda la vida, en una cazuela de barro que son geniales o en una de esas antiguas negras con motas blancas que me encantan, las de nuestras abuelas. También hay cocottes de vidrio con tapa trasparente pero hay que tener mucho cuidado con ellas al cocinar ya que conservan muchísimo tiempo el calor y se te pega al fondo todo el guiso.

Cuando cocinamos en cocotte sabemos que vamos a obtener un guisito sustancioso y concentrado, con muchos aromas que no hemos dejado escapar. Lo que yo hago, os lo cuento por si os sirve de guía, es poner el guiso en la cazuela, para que no se escape nada la cierro lo mejor que puedo  con papel de aluminio y la meto al horno a fuego lento y dejo que el horno trabaje. Nunca me ha fallado este sistema, un poco rustico pero eficaz.

Lo de cocinar “en cocotte” es el apellido de muchos platos; “pollo en cocotte”,  “ternera guisada en cocotte”,…, si lo traducimos será pollo a la cazuela, ect.… que también queda chulo pero ya sabemos que en cocina lo francés mola.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.