Técnica de cocina: Freír pimientos

Para que los pimientos fritos estén como tienen que estar,  hay que seguir unas pautas con las que lograremos que el resultado sea el esperado. Con la técnica que os cuento en este post salen perfectos, cocinados pero tersos, se les quita la piel sin ningún problema y no se deshacen  ni quedan como una papilla y lo puedo garantizar ya que aprendí a freír pimientos hace muchos años,  me enseñó a hacerlos mi Suegra, Paquita de Lera, que era una cocinera excelente y la mejor freidora de pimientos que he encontrado en mi vida.

INGREDIENTES:

1 kg de pimientos verdes, sal marina en escamas, aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Ponemos una sartén con abundante aceite, lo calentamos,  cuando ya humee añadimos los pimientos, los tapamos y bajamos el fuego al minimo posible. Dejamos cocinar, dándoles  vueltas para que se hagan por todos los lados. Cuando ya casi estén cocinados subimos el fuego al máximo, se dorará la piel y se desprenderá de la carne del pimiento. Los sacamos de la sartén y reservamos. Cuando estén fríos los pelamos.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • gracias por la receta, un abrazo. LOURDES

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.