Técnica de cocina: Baño María inverso

Ya conocemos la técnica de cocina  “baño María” según nos cuenta la enciclopedia “Larousse Gastronomique”,  “baño María”  es un procedimiento culinario destinado a mantener caliente una salsa, potaje o aparejo, a fundir elementos sin que se quemen o a cocinar lentamente los alimentos.

Consiste en poner un recipiente con agua en el que introduciremos otro menor con la preparación que queremos cocinar. Da igual los recipientes que sean puedes usar dos cazuelas, una fuente de horno y un molde o dos fuentes de horno, la única premisa necesaria es un recipiente grande que contendrá el agua y otro más pequeño con el alimento que vamos a cocinar.

 

BAÑO-MARIA-INVERSO

 

En el baño María inverso vamos a tratar de mantener los alimentos fríos, a enfriar rápidamente una elaboración o detener una cocción por ejemplo cuando blanqueamos verduras.

Para lograr nuestro objetivo necesitaremos agua fría para un baño María inverso lento y hielo si queremos que el enfriamiento sea rápido.

Como el baño María tradicional para llevar a buen término nuestra tarea necesitaremos dos recipientes uno más grande que el otro para que contenga el agua fría y los hielos y el que contiene nuestra elaboración. Meteremos uno dentro de otro y a esperar que el frio cumpla su función.

Nota: debes confundir el baño maría inverso con el baño inverso que es una técnica que se utiliza en la esferificación inversa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.