Timbal de escalivada con gambas marinadas y a la plancha sobre ajoblanco, receta

Timbal de escalivada con gambas marinadas y a la plancha sobre ajoblanco, receta

Timbal de escalivada con gambas marinadas y a la plancha sobre ajoblanco – paso a paso

Vamos a preparar una escalivada en toda regla, de lo más tradicional, pero con un toque mágico y diferente con el ajo blanco, que va a convertir mi clásico plato en otro elegante y sofisticado, además como no puedo comerlo en casa lo voy a meter n mi bol con tapa de Pyrex y me lo voy a llevar. Se me olvidaba le daré un toque elegante con unas gambas marinadas. ¡No te lo pierdas, mola!!!!!

Me encanta este plato tan lleno de color, es uno de los entrantes de los menús de boda de “Malena Events&Catering” una empresa de la que soy asesora gastronómica.

Hoy hemos celebrado un reto de la mano de Pyrex entre” A Tablé¡ con Carmen” y yo, cada una ha preparado un plato que hemos guardado en los taper de vidrio de Pyrex que me han parecido muy cómodos y fáciles de usar, conservan fenomenal los alimentos. Son perfectos para llevar la comida al trabajo o para guardarla en la nevera.

Prepare mi timbal, montando las verduras a capas, puse n la base el ajo blanco, marine mis gambas y las coloque encima, aliñe con la marinada. En resumen, el timbal quedo precioso, prepare cuatro para la cena y uno para que se lo llevara mi hija al trabajo. Lo guarde en el recipiente de vidrio, cabía perfecto, así que miel sobre hojuelas.

No te pierdas este plato tan bonito, tan molón y tan rico. Me ha gustado el reto de Pyrex, me ha encantado que sea con Carmen, la conocí en Elche y me pareció una mujer encantadora.

¡Vamos a la receta!!!!

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para el timbal: 2 berenjenas, 1 pimiento rojo, tres cebollas, 1 cabeza de ajos, aceite de oliva virgen extra y sal, aceite de oliva virgen extra.

gambas marinadas: 16 gambas, salsa de naranja picante: 1 taza de zumo de naranja natural, 2 c/s de salsa de soja, 1 c/p de miel, 1 c/s mirin (vinagre chino), ½ c/c de pasta de Chile, 1 c/p de aceite de sésamo, 2 c/c de aceite de oliva, 1 c/p de jengibre fresco, 1 diente

Ajoblanco:  200 gr. de almendras peladas, 3 dientes de ajo, 200 gr. de miga de pan, agua, aceite virgen extra, vinagre, sal.

 oooOOOooo

  • Categoría: entrante
  • Estilo: comida de fiesta
  • Ingrediente principal: verduras
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta esta cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos .

Elaboración:

La escalivada:

Lavamos y secamos las berenjenas, el pimiento y los tomates. Colocamos todas las verduras en una bandeja para horno, y las regamos con un chorro generoso de aceite de oliva. Es conveniente hacer unas incisiones en la piel de la berenjena, para que no reviente después cuando la manipulemos.

Asamos en el horno precalentado a 170ºC durante una hora, dando la vuelta a las verduras de vez en cuando para que se asen de forma homogénea.

Pelamos las verduras, las salamos, reservando cada una por su lado.

Las gambas:

–   Pela las gambas, quítales las tripas, lávalas y resérvalas.

–   Mezcla el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel, el vinagre, el aceite y la pasta de Chile. Revuelve y deja reposar en la nevera.

–     –  Calienta el aceite en una sartén antiadherente y pasa las gambas, déjalas al punto.

Ajoblanco:

Pon la miga de pan en un bol grande. Vierte encima agua fría y deja remojar, añáde las almendras al vaso batidor.

Agrega los ajos, vinagre y sal a tu gusto y tritura hasta conseguir una crema homogénea. Incorpora el aceite poco a poco y continúa triturando. Enfría en el frigorífico.

Monta el plato, en un aro de emplatar vamos a poner las capas de verdura, apretando entre una y otra, regamos con la marinada y rodeamos con el ajoblanco.

Ponemos en la base del recipiente Pyrex el ajo blanco y con cuidado metemos el aro en la fiambrera, lo retiramos y aliñamos, colocamos encima las gambas

Un plato lleno de color.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.