Todo sobre la carne, el manual definitivo para los amantes de la carne

“Todo sobre la carne“ es un libro escrito con el objetivo de responder a una serie de preguntas que todo amante de la carne se hace a la hora de elegir el bocado perfecto. Este libro es un referente para entusiastas carnívoros.

No es fácil manipular la carne, saber añadirle la sal, plantearte como la vas a cocinar y después de tenerlo claro, hacerlo como “Dios manda” siguiendo las pautas correctas para lograr que tu plato sea un lujo gastronómico, llegar a la perfección en este menester no es sencillo, pero he encontrado una ayuda perfecta, se trata del libre “todo sobre la carne” del francés Arthur le Caisne que pagina a pagina de una manera sencilla e intuitiva nos va desvelando todos los secretos de la carne, como elegirla, como cortarla, como cocinarla… dejara de ser un misterio y se convertirá en una tarea sencilla y fácil.

Por lo tanto, está clarísimo: ¡No te lo pierdas!

El libro esta divido en tres partes, en el apartado” los animales” nos vamos a ocupar del vacuno mayor y menor, el cerdo, el cordero, las aves y la caza.

Lo primero será conocer las diferentes razas, que comen, donde viven, después los cortes, es muy importante conocerlos así podremos escoger la pieza adecuada para cada plato, en el paso siguiente nos darán pistas para trabajar estos estupendos cortes.

Todo esto esta escrito de manera esquemática, muy visual y fácil de entender. Es entretenido así que leerlo se va a convertir en una diversión.

En la segunda sección del libro nos vamos a meter con los “secretos del aprendiz de carnicero”, conoceremos los materiales que necesitamos, cuchillos, tablas, recipientes adecuados para cada tipo de elaboración…

En el epígrafe “Ingredientes” vamos a prender a salar y pimentar una carne, que sal y que pimienta hay que utilizar en cada caso, que aceite y que mantequilla usar; vamos a examinar a fondo las distintas preparaciones: la maduración de la carne, los cortes y su tamaño justo, las salmueras y las salazones, las marinadas y sus trucos. Seguimos con las cocciones, tipos y la forma para realizarlas con éxito.

Y para terminar unas cuantas recetas con las que llevar a la practica todo lo aprendido en los capítulos anteriores.

Sobre el autor, Arthur le Caisne, no puedo añadir mucho ya que no he encontrado mucha información, lo tachan de “bon vivant” que quiere entender y conocer las cosas que come. Tiene otro libro “La cuisine c’est aussi de la chimie” que contiene 70 recetas con las que trabajar.

Súper interesante, así que no lo dudes, está todavía caliente y lo encontraras en cualquier librería.

Te lo recomiendo, es claro y preciso, está lleno de información muy útil que e te vendrá de “perillas” en tu cocina. Además, es entretenido y te divertirás y sorprenderás cuando lo leas.

Está claro ¡NO TE LO PIERDAS!!!!

Todo sobre la carne

  • Autor: Arthur Le Caisne
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LUNWERG
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416890675
  • Precio: 25€ Pap

Si quieres ver todos los libros que tengo en este blog, pincha en Biblioteca/libros

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.