Tosta de huevo y botarga (huevas de mujol), una receta sarda deliciosa.

Buttarica e uovea

Esta receta viene de Cerdeña, bueno, en realidad es el ingrediente principal que da a estos sencillos huevos revuelto toque mágico y los eleva a la categoría de manjar, se trata de la botarga o buttarica, un alimento que nos recuerda al mar, intenso y con mucho sabor.

La botarga o butarica es el “antipasti” sardo más famoso de Cerdeña,  se trata de huevas de mújol o atún saladas y compactadas, la botarga Sarda es considerada como las mejores de todo el Mediterráneo

En España son muy celebrados los salazones, por todo el levante se toman con almendras fritas a la hora del aperitivo, se añaden a guisos y cada  vez se integran en platos nuevos

Se puede comer de muchas maneras cortada en lonchas finas con aceite de oliva y zumo de limón como aperitivo y también rayada sobre la pasta el arroz o los huevos como la receta qué vamos a hacer nosotros.

Este mes con Cocinas del Mundo nos vamos a Cerdeña, al  centro del Mediterráneo, me encanta esta isla y esta en uno de los primeros lugares de  mi lista de lugares que quiero visitar, es singular, preciosa y con una  gastronomía estupenda, si la quieres probar y estas por Madrid tienes que visitar el restaurante Da Guiseppina, Ignazio Deias, su cocinero es sardo y borda la pasta con botarga y otros muchos platos, te lo recomiendo.

Si quieres ver todas las recetas de Cerdeña visita “la cajita de Nieves y Elenay las encontraras todas y si quereres conocer nuestro próximo destino ve al blog Comer rico y sano y lo descubrirás.

Ademas en el próximo viaje Taronches Valensianes quiere enviar una caja de 10 Kg. de clementinas a uno de los viajeros del próximo destino.  El premio, como es habitual, no se envía fuera de España, por lo que el ganador tendrá que indicarnos una dirección en España o ceder el premio a alguien con residencia aquí.

  • Categoría:Estilo: aperitivo, entrante
  • Ingrediente principal:  butarga
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Está receta está cocinada  sin frutos secos, sin lactosa

Ingredientes para  preparar tosta de huevo y botarga  para cuatro comensales:

8 huevos (2 por comensal), 4 cucharadas soperas de crème fraîche o de mascarpone, sal, pimienta blanca recién molida, un taco de botarga, un ramillete de perejil.

¿Cómo hacer tosta de huevo y botarga?

Elaboración paso a paso:

Batir los huevos con unas varillas hasta que doblen el tamaño en un cuenco y mezclar con el perejil y el mascarpone o la crema, sazonar con la pimienta y un poco de sal y pimienta recién molida.

Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego lento y añade  la mezcla de huevos,  remueve continuamente hasta que se espese, antes de que se terminen de cuajar retíralos del fuego y  continua moviendo un poco más hasta que  estén cremosos,

Tostar el pan con un poco de mantequilla para que nos quede crujiente.

Para terminar coloca encima de la tosta el  huevo, ralla la botarga por encima, acompaña el plato con unas rodajas de las ricas huevas para que tus comensales se mueran de alegría.

Consejos para que te salga tosta de huevo y botarga

Tuesta el pan con un poco de mantequilla te quedará tipo croute una delicia crujiente y jugosa que dará un punto estupendo a tu tosta.

Para que los huevos revueltos te salgan perfectos no los tengas todo el rato encima del fuego, retíralos unos segundos y muevelos que se cocinen con su propio calor, vuelve a ponerlos al fuego otra vez y deja que se vuelvan a calentar, repite la operación. Te quedaran muy  jugosos y cremosos, delicados y aterciopelados. Una maravilla.

La botarga la pondremos encima rallada, no ponga mucha cantidad que es muy fuerte e intensa, es mejor que la saques a la mesa en un plato con un rallador para que si algún comensal quiere añadirse mas pueda hacerlo.

Me encantan los huevos por lo tanto tengo muchas y estupendas recetas con huevos, como siempre pincha en el rojo y  por favor ¡no te las pierdas!

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Sencillo a la par que elegante Concha 🙂 una buena elección! besitos

  • He usado la botarga en la cocina desde que mi hermana Carmen que vivió 10 años en Italia me lo dijo. Tiene una pinta buenísima.

    Bss

    Elena

  • Que buena pinta tiene esa tosta!!!

  • pues me acabas de crear una necesidad urgente de botarga. No la conocía, la voy a buscar porque me pica muchísimo la curiosidad. Una maravilla de tosta. besitos!!

    • Hirma en España es muy típica del levante. ¡¡No te la pierdas, que esta súper rica!!!!
      Un abrazo
      Concha

  • Que interesante plato, toda una novedad que parece deliciosa!
    besos

  • Qué curioso; no sabía que en Cerdeña también se consumía la “botarga”, mojama en mi tierra. La probaré así.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.