Un gran vino por Jesús Flores: Cava Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2001.

Bodegas Gramona se encuentra en el Penedés y elaboran algunos de los mejores espumosos del mundo, es un bodega muy especial en la que el respeto a la naturaleza y al entorno son una de sus causas principales, elaboran cavas de alto nivel con largos envejecimientos que hacen que sus vinos sean especiales. Como habréis supuesto somos unos “fans” incondicionales de estos espumosos así que si queréis mas información podéis visitar nuestros post sobre el tema:  Gramona Imperial, un cava para brindar desde el aperitivo y Gramona, una historia de respeto y amor por la naturaleza

Ahora es dejo con el Maestro Jesús Flores que él sí que sabe.

  

bodegas_gramona 1

 Cava Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2001

Esta semana os recomiendo un magnifico vino de las cavas Gramona concretamente el Celler Batlle brut Gran Reserva, con crianza de más de ocho años en botella con sus lías;  es una referencia entre los mejores espumosos  del mundo elaborados por el método champenoise.

 

gramona celler batllebrutgran reserva ok 1

 

BODEGAS: CAVAS GRAMONA.

D.O.: CAVA

VARIEDADES DE UVAS: 70% macabeo y 30% xarel.lo

Alcohol: 12%Vol.

Una gran referencia, que demuestra la grandiosa calidad  de la gama alta de esta casa. Una etiqueta con indudable vocación  de alzarse en el podio más alto, compartiendo espacio con los mejores espumosos del planeta.

 Un vino que ya en la vista refleja la compleja labor de los mimos  recibidos en su  largo proceso de elaboración: su elegante color amarillo oro, su fino  carbónico que procura un  precioso rosario, una corona amplia y unos encajes abundantes, todo lo cual es exponente de su grandeza.

 En la nariz hay sutileza,  recuerdos a la pasiflora, al albaricoque en un buen punto de sazón y al níspero maduro y dulce; todo este carácter frutal está en franca armonía con sus aromas tostados, sus apuntes minerales y sus atisbos de brioche y vainilla.

 Si la nariz es persuasiva,  en el paladar no defrauda por su entrada suave, su recorrido cremoso, seco, fragante, equilibrado, que nos muestra un cabónico muy bien integrado y una muy agradable acidez. Al final del trago cierra con persistencia floral y especiada.

 Un cava nacido para el placer y la gloria.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Me encanta la colaboración con Jesús Flores!!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.