Unos turrones maravillosos, toma nota.

Unos turrones maravillosos, toma nota.

Vamos a visitar cuatro marcas de turrones muy especiales, se distinguen por su  buen hacer, por usar ingredientes de primera y por la gran calidad de sus productos. Dos son muy tradicionales: Pastelería Marquesán y Casa Mira, de toda la vida y dos, modernas y vanguardistas: Pastelería Viena y Pastelería Nunos, con turrones diferentes  pero igual de buenos.

En estas fechas comer turrón es una tradición estupenda (que me encanta y a la que me apunto siempre) ya que es un dulce delicioso que nos gusta a la mayoría por no decir a todos, hay tanta variedad donde elegir que es imposible que no encuentres uno que cuadre con tus gustos y preferencias.

En esta  pequeña selección el criterio utilizado ha sido muy personal, son mis favoritos y por los que yo soy capaz de desplazarme donde sea, me encanta el turrón bueno y desde hace muchísimos años, uno u otro de esta selección  está presente en mi mesa.

Estoy segura que hay muchísimos tan ricos o más que mis preferidos pero lo que yo lo  quiero es compartir con todos vosotros los que más me gustan, no hay intereses comerciales ni de ningun tipo, por mi parte solo el deseo de contaros mis favoritos navideños.

 

resumen turron

 

Los turrones de “Marquesán” (Hijar, Teruel)

marquesan COLLAGE

 

No recuerdo la primera vez que los comí, Hijar es un bonito y curioso pueblo de la provincia de Teruel  con el que estoy muy unida, era el pueblo de mi Abuelo y lo he visitado cientos de veces.

La “confitería de Marquesán” me trae muy buenos recuerdos, me encantan sus merengues de café y los pasteles borrachos pero en lo que son los “reyes” es la elaboración de turrones.

Entre ellos voy a destacar el turrón de yema, increíble y mi favorito, pero no nos podemos olvidar del turrón de trufa que es  superior o  las tortas imperiales (de almendra o de avellanas) que son magnificas o  el tradicional guirlache, entre una amplia selección,  siempre destacando a mis favoritos.

Una experiencia muy “dulce” e inolvidable, si los pruebas tendrás que repetir.

Gracias a las nuevas tecnologías, estan abiertos desde 1915,  lo puedes comprar on-line solo tienes que visitar su página: “turrones Marquesán”

 

 ooooOOOoooo

Las delicias navideñas de la “Pastelería Viena” de Logroño:

viena logroño

En la “Pastelería  Viena” nunca se que comprar ya que me llevaría todo y cuando digo “todo” es que no hay nada que no esté de película: pastelería, bombones, bollería y por supuesto los turrones que son requetebuenos, deliciosos, muy finos y elegantes.

En Logroño tienen dos establecimientos, entra en su web e infórmate y  si vas por esa bonita ciudad no te olvides de visitarlos. Toma nota: los turrones de chocolate son de fabula.

 

 ooooOOOoooo

La tradición de “Casa Mira”, Madrid:

mira collage

 

Me encantan los turrones tradicionales de esta antigua pastelería madrileña, en pleno corazón de la ciudad a escasos metros de la Puerta Sol se encuentra “Casa Mira” este templo de la tradición turronera madrileña, almendra cien por cien  y en su justo punto de azúcar serán la guinda que adornara tu comida. Y hablando de frutas, en casa Mira tienen unas frutas escarchadas de primera, inolvidables.

Vista su web: Casa MIra, si no quieres comprar mucha cantidad venden medias tabletas y te lo envían donde quieras.

ooooOOOoooo

La Novedad: los turrones de “Nunos”

turron Nunos

 

Con estos turrones que elabora José Fernández en  la”Pastelería Nunos” (Madrid) nos trasportamos a los lugares más exóticos. Elaborados  con los mejores chocolates que te puedas imaginar, especias, licores y diferentes texturas hacen que comer este turrón sea una autentica experiencia gastronómica y que desees comer más.

Inspirados en los más famosos e internacionales  postres del mundo en Nunos preparan unos turrones para recordar,  así evocando los intensos sabores de Escocia nos encontraremos con el Turrón de chocolate de Madagascar,  bizcocho Dundee y  pasas, rico, rico; inspirado en las  “Rosquillas de almendra” de Holanda elaboran el Turrón de  trufado de chocolate con leche y almendras caramelizadas o recordando al   “Pum Pudding”, postre típico de Irlanda nace el Turrón con chocolate blanco caramelizado, uvas pasas, grosellas, ciruelas y especias que es  para no olvidar, es autenticamente delcioso y sin lugar a dudas mi favorito.

Y la bomba turronera de estas Navidades  es el del “Turrón Bouche Noël” inspirado en el típico  “Tronco de Navidad” con avellanas, arándanos  y Grand Marnier, un recuerdo de Francia que nos trasporta a otros mundos gastronómicos. Y no sigo enumerando, te dejo que visites su web: Pastelería Nunos, y veras que es verdad todo lo que cuento, además tienen una presentación preciosa.

Estas bonitas fotos de los turrones de Nunos son de mi amigo y excelente fotografo Matías Perez Llera, visita su web, veras que fotos mas chulas tiene.

Bodegón Turrones Nunos baja

 

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • De lujo, que delicias

  • si es un postre tan exquisito porque no lo comenos todo el año yo hago el manzapan en septiembre cuando cojo las almendras y es una locura en mis invitados

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.