Vasito de cebiche de calabacín y de champiñón, receta paso a paso

Vasito de cebiche de calabacín y de champiñón, receta paso a paso

En un vasito vamos a alternar dos capas de cebiche preparados con  vegetales como ingrediente principal: champiñones y calabacines crudos macerados en  limón. Un aperitivo diferente pero  delicioso ya que el champiñón adquiere una textura totalmente distinta a la que se obtiene al cocinarlo.

Es sencillo de preparar, además, un punto a su favor, es que no hay que utilizar el fuego. “vamos a cocinar” los vegetales con el acido del limón, será como un ceviche de pescado pero con productos de la tierra. Para darles sabor le hemos añadido parmesano pero si quieres hacer una alternativa vegetariana  lo  omites, lo mismo que el huevo de codorniz. Eso dependerá de tus preferencias.

No te olvides cuando montes el vasito, añadir el caldo del cebiche de champis, esta delicioso y le dará un toque jugoso y fresco que no dudaras en beberte como fin de fiesta

Este aperitivo va a marcar el fin del verano del 2012, hoy comienza el otoño y ya poco a poco iremos realizando  otro tipo de cocina, adiós a los gazpachos y bienvenidas las setas.

 

[pinit]

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para el cebiche de champiñón:  ¼ kg. de Champiñón, 1 cebolleta tierna, 30 gr. de queso parmesano (ajústalo a tu gusto), 1 tomate rojo y hermoso, un manojito de perejil, aceite de oliva virgen suave, la cantidad necesaria de limon para empapar los champis, sal y pimienta recién molida, guindilla roja fresca.

Para el cebiche de calabacín: 1 calabacín muy tierno y hermoso, aceite de oliva virgen suave, la cantidad necesaria de  limón, sal y pimienta recién molida

Además:  guindilla roja fresca y huevos de codorniz

 

Mise en place (preparación):

–          Pelar los champis, les vamos a quitar el velo que tienen por encima, nos quedaran blancos como la nieve y mucho más suaves (si no tienes ganas este paso lo puedes omitir)  y los picaremos en laminas finas,  los rociamos con zumo de limón que se empapen bien, tapamos y dejamos una hora en la nevera.

–           Picar la cebolla y el perejil súper mini, lo más pequeño que seas capaz

–          Troceamos el parmesano en cubos muy pequeños o en lascas  finas

–          Hacemos rodajas con la mandolina del calabacín en horizontal que nos queden lonchas del tamaño de la hortaliza, (calcula el número de comensales, una loncha por persona) y luego lo cortamos en palitos, lo mojamos con zumo de limón y reservamos una hora en la nevera.

–          Rallar el tomate, lo vamos a dejar como un puré ya que lo vamos a utilizar en el aliño.

–          Picamos la guindilla en tiras muy finas. Es importante que pruebes la guindilla no vaya a ser que pique que rabie y estropees el aperitivo.

 

ELABORACIÓN:

Cebiche de champiñón:

[pinit]

Ponemos en un bol el champiñón laminado y cocinado en limón, el queso, el perejil y la cebolleta, le añadimos el tomate rallado, las sal y un golpe de pimienta, removemos y mezclamos bien todos los ingredientes, probamos el punto de limón y ajustamos. Tapamos y guardamos hasta el momento de montar el vasito  en la nevera.

 

Cebiche de calabacín:

[pinit]

Colocamos en un bol los palitos de calabacín, los aliñamos el  aceite y sal y los dejamos  tapados en la nevera.

Cocemos los huevos de codorniz entre 4 y 5 minutos, si son muchos cocínalos dentro del envase de plastico. Comenzamos a contar el tiempo en el momento que cuando empiece a hervir el agua.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

[pinit]

Vamos a presentar este aperitivo en vasitos:

 

[pinit]

Colocamos una capa de carpaccio de champiñón, no olvides añadirle el caldito de la maceración que esta de fabula. Llenamos  la mitad del vasito. Le colocamos encima los palitos de calabacín escurridos y  con volumen. N tires el caldo de la maceración estará genial aliñando una ensalada.

Encima de  los palitos de calabacín  situamos los huevos de codorniz, tantos como quieras,  partidos por la mitad y unas rodajas de guindilla roja fresca para dar color.

Un aperitivo diferente

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentaros

  • ¡¡genialll¡¡
    tomo nota de este rico aperitivo que nunca he probado estos vegetales sin cocinar

    ¡¡besoss¡¡

  • Una idea muy original. Me gusta mucho su presentación, es muy vistoso y como esta preparado muy rico en contrastes de texturas y sabores

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.