Vasito de crema de queso y fresas al baño María, receta paso a paso

Delicioso es la calificación de este postre pero no tiene merito ya que parte de una preparación que en sí misma es una maravilla: “las fresas al baño María”, son fantásticas, el jugo que sueltan al cocinarse es increiblemente rico. Te aconsejo que las pruebes.

Para el resto puedes utilizar tu imaginación, si no quieres poner queso puedes utilizar yogur o nata montada. Yo quería una textura cremosa y un postre light por lo que mi elección fue el queso batido al 0%, que me dio el resultado que yo quería, también puedes añadir coñac, vino generoso, ron o el alcohol que más te apetezca si no lo van a tomar niños y quieres que este un poco gracioso. No pongo la cantidad de azúcar a añadir eso dependerá de lo goloso que seas.

Yo le añadido como toque crujiente sésamo tostado y caramelizado, lo compro preparado pero le puedes poner cualquier fruto seco machacado y caramelizado o lo que mas te apetezca: piñones tostados, almendras garrapiñadas, muesli o cereales tostados, estas son algunas sugerencias.

Ahora es el momento de comer fresas, una fruta fantástica con muchas propiedades.

 

 

 INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

½ kg de fresas, azúcar o tu edulcorante preferido en la cantidad que estimes oportuno, 4 hojas de gelatina, 250 gr de queso fresco batido, sésamo caramelizado, hojas de menta

Mise en place (preparación):

Lava las fresas con el rabito verde, escúrrelas. Les quitamos el pedúnculo y las trocemos por la mitad, si son muy grandes en cuatro trozos.

ELABORACIÓN:

 

Fresas al baño María:

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las fresas, las vamos a cocinar al Baño María, es muy sencillo, colocamos una capa de fresas de dos dedos, añadimos azúcar o edulcorante en la cantidad que tu creas oportuno, repetimos la operación hasta tener llena la olla. Ponemos al fuego, al baño María, cuando el agua comience a hervir bajamos la llama al minimo y nos olvidamos de ellas, de vez en cuando les damos un meneo para que se mezcle bien el azúcar, estarán listas cuando estén de color muy oscuro, cocinadas pero todavía tersas, tendremos unas fresas deliciosas y un caldo de fresas increíble como las de la fotografía.

Crema de queso y fresas:

Batimos el queso hasta que tenga textura cremosa, le añadimos el caldo que han soltado las fresas, cuchara a cuchara hasta conseguir el punto deseado de sabor, dulzor y color. Reservamos en la nevera, lo queremos muy fresco a la hora de montar el plato.

Gelatina: 

–          Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.

–          Calculamos la cantidad de fresas y de caldo que vamos a necesitar para llenar nuestros vasos, separamos y  colocamos las fresas en los vasitos o recipientes que vayamos a utilizar.

–          Calentamos el caldo y disolvemos la gelatina, en este momento podemos darle nuestro toque personal, incorporarle zumo de naranja, cointreau, ron o vino generoso, lo que nos apetezca. Cuando la gelatina este disuelta, nos quedará con textura babosa, la incorporamos al liquido y removemos para disolverla, cuando este totalmente integrada añadimos el liquido a los vasitos  que dejaremos enfriar en la nevera

PRESENTACIÓN:

Con la gelatina ya solidificada en el fondo del vasito, le añadimos la crema de queso y fresas, ponemos una cápita de sésamo  caramelizado  por encima y unas hojas de menta que le van genial.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • k presentacion tan ideal y k rico y sano postre..me llevo la idea, sobre todo de las fresas al baño Maria, lo tengo que hacer..

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.