Verduras de temporada en texturas, receta súper light paso a paso

Vamos a cocinar unas verduritas de temporada en su mayoría son de mi huerto (excepto los pimientos) y para darles un toque especial  vamos a utilizar diferentes técnicas, esta vez ha primado la textura y las distintas formas de elaborarlas. Hemos utilizado una fritada de pimientos,   previamente asados y pasados por la sarten con ajitos, siguiendo la receta que  encontraras AQUÍ, estos ricos pimientos le han aportado un saborcito totalmente diferente además como llevan ajitos cortados súper pequeños les han dado un toque genial.

Es increíble, si varias la forma de cocinar te encuentras con platos excepcionales: el pisto manchego, la Ratouille, la caponata siciliana…. todos iguales pero infinitamente diferentes. Me apasionan todos.

Para que no tengan mucha grasa hemos cocinando la cebolla y el puerro primero con un poco de agua, para que se ablanden, cuando el agua haya evaporado las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y les damos el último golpe, que se doren y se terminen de cocinar. Queremos que el calabacín y las berenjenas nos queden al dente y esta ultima muy dorada  por fuera y crujiente .

La he utilizado para acompañar un rico pollito, al final nadie sabía que estaba mejor si las verduras o el pollo.

 

 

Verduras de temporada súper light en texturas 22

 

[pinit]

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 puerros (solo la parte verde), 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 berenjenas, 1 calabacín, piñones, aceite de oliva virgen suave, sal y pimienta recién molida.

 

Mise en place (preparación):

–          Cortamos la parte verde del puerro y la cortamos en rodajas sesgadas lo más finas posibles.

–          Picamos la berenjena en cubos y la ponemos con sal unos 15/20 minutos para que suelte el amargor, la aclaramos con abundante agua fresca y la secamos muy bien. Reservamos

–          Cortamos el calabacín en rodajas horizontales de ½ cm de espesor y luego hacemos palitos.

–          Asamos  los pimientos siguiendo las indicaciones de la receta, AQUÍ, tienes la información.

 

ELABORACIÓN:

 

 

Ponemos una sartén honda, sauté o el wok a calentar, cuando esté caliente le añadimos la cebolla y el puerro y 1/2 vaso de agua que casi las cubra y las dejamos cocinar, cuando el agua se hay evaporado le añadimos un chorro de aceite y las sofreímos hasta que empiecen a dorarse.

Les añadimos el ajo machacado, la sal, la pimienta y los piñones les damos una vuelta, en el momento que los piñones comiencen a tomar color les incorporamos el calabacín, un par de vueltas, dos minutos y les agregamos los pimientos. Como ya están cocinados  solo tenemos que revolverlos e integrarlos en el guiso. Apagamos el fuego y reservamos

 

Verduras de temporada súper light en texturas 2

 

[pinit]

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

En el momento de ir a comer, aclaramos la berenjena, la secamos bien y la doramos en la sarten a fuego vivo, queremos que nos quede dorada y crujiente por fuera y blandita por dentro.

Calentamos el resto de las verduras y justo en el momento de servir la mesa les añadimos las berenjenas, ponemos en una fuente o el plato que van a acompañar y servimos.

Verduras de temporada súper light en texturas 3

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • sano sanisimo!!

  • Muy rico, sano y saludable. Estos mix de temporada me gustan mucho y son muy resultones, como plato principal o como guarnicion. Me gustan ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.