Vinagreta con limoncillo, receta

Hay muchas veces que el limoncillo o lemongrass fresco es muy difícil de conseguir, pero no desesperemos lo venden en tubos, en pasta, y está bastante bueno. Si no lo encuentras cocina tu vinagreta solo con limón que también esta riquísima, es diferente pero nos sirve igual, es lo bueno de la cocina nada es inamovible y si quieres hacer un plato y te sale otro pero esta rico vale perfectamente. Esto es imaginación, buen paladar y buenas intenciones y el resultado una comida genial.

La vinagreta de limoncillo es fresca y muy aromática, es muy simple pero su sabor es intenso, por supuesto muy cítrico y refrescante. Es perfecta para comer con pescados. Se me olvidaba contaros que el limoncillo fresco dura mucho tiempo en la nevera.  La foto de los palos de  limoncillo la encontre en el blog  Delicioso & ligero.

 

INGREDIENTES:

1 limón, su zumo y la ralladura de la piel; 2 dientes de ajo; 1 palito de limoncillo o lemongrass; aceite de oliva suave; sal

ELABORACIÓN:

Sacamos con un pela patatas  la  piel del limón (sólo lo amarillo, es importante que no tenga nada blanco ya que es muy amargo y nos estropearía la riquísima vinagreta), la cortamos en tiritas lo más finas posibles. Exprimimos el limón y guardamos su zumo, machacamos los ajos hasta hacerlos puré, rallamos el limoncillo con un rallador muy fino.

Ponemos todos los ingredientes en un bol y emulsionamos batiendo hasta que se mezclen todos perfectamente.

Resultado final, una vinagreta deliciosa¡¡¡¡

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.