Vinagreta de yema, receta paso a paso

Esta es una vinagreta deliciosa y versátil que puedes utilizar para preparar  muchas ensaladas o verduras que siempre te quedaran  estupendas, es una vinagreta perfecta para tomar con legumbres.

Es muy fácil de preparar solo tienes que tener paciencia y picar todas las verduritas muy pequeñas que es lo que le da la gracia. También tienes que utilizar un aceite suave, de oliva virgen pero delicado con no tenga un sabor muy intenso ya que mataría al resto de los ingredientes.

Si la pruebas y te sabe muy fuerte añádela agua mineral, de poquito en poquito, ya sabes la máxima de nuestra cocina, siempre hay que ir de poco en poco, añades un poco, pruebas y si no está a tu gusto le pones mas, si añades  agua a lo bruto te puede quedar muy aguada y es o no tiene remedio.

Esta vinagreta la puedes preparar con antelación y dejarla en la nevera hasta el momento de comer.

 

 

[pinit]

INGREDIENTES:

Vinagreta de yema: 1 tomate, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 cebolla pequeña, 3 vaso de chupito aceite, 2 vaso de chupito vinagre de sidra, 1 vaso de chupito de agua mineral, sal, 1 yema de huevo duro, 1 golpe de pimienta recién molida.

ELABORACIÓN:

Hay que picar muy pequeña todas las verduritas, pelamos el tomate  y lo despepitamos, lo cortamos en concasse (cuadraditos) muy pequeños, repetimos la operación, cuadraditos súper minis con los pimientos y la cebolla. Las colocamos en una ensaladera o una tartera de barro.

En bol ponemos las tres medidas de aceite y la de vinagre, rallamos la yema de huevo, le añadimos la sal y batimos con un tenedor como si fuese una tortilla, probamos el punto si está muy acido le incorporamos un chorrito de agua mineral hasta que tenga el punto deseado.

 

[pinit]

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.