Este año, con mi amiga Nitu, aprendí a cocinar el pollo “tika tandoori”, que es una receta estupenda, sencilla y muy rica. Partiendo de esa idea decidí hacer un tika europeo, refinado, con aromas provenzales, suave y delicado sin la intensidad del curry. Y todo es ponerse, lo primero debía de ser una comida ligera, por lo que seleccioné un yogur natural O%, para darle más textura le añadí un poco de crema de queso también O%, mis hierbas provenzales, que las puedes preparar a tu gusto, un poco de coñac – elixir mágico en la cocina- y unos cuantos ingredientes mas. Perfecto, preparas las alitas para conseguir una buena presentación, las maceras, las asas y un aperitivo perfecto, todo el mundo se sorprenderá de lo ricas que están, de la buena presentación y de lo cómodas y fáciles que son de comer.
INGREDIENTES:
los muslos de las alas de pollo de corral (si no encuentras utiliza del normal), pimienta negra recién molida, ralladura de limón, sal.
Marinada: 1 yogur natural light, 2 c/s de queso crema 0%, 1 c/c de finas hierbas secas (tomillo,romero,albahaca, orégano, laurel, albahaca de hoja pequeña, tomillo limonero), ½ cebolla roja, 1 c/p de cebollino, 1 chorro generoso de coñac, azúcar, sal, aceite de oliva. 1/2 cucharita de café de pimentón picante, 1/2 cucharita de café de pimentón dulce.
ELABORACIÓN:
Marinada Ponemos en el vaso de la batidora el yogur y la crema de queso, lo batimos con un tenedor hasta que esté cremoso y le añadimos una punta de azúcar, lo justo para que pierda ese toque agrio. Le incorporamos el resto de los ingredientes y lo batimos hasta conseguir integrarlos a todos en una crema untuosa.
Separamos el muslito del resto del ala, guardamos el resto para otra preparación. Con un cuchillo con punta afilada separamos la piel y la carne del hueso, bajamos raspando hasta que nos quede toda la carne formando una bola abajo y el palito libre. Las rociamos con pimienta negra recién molida, ralladura de limón y sal. Las dejamos reposar media hora
Metemos las alitas en la marinada y las dejamos mínimo 12 horas.
Colocamos en una bandeja de horno y las metemos en el horno precalentado a 150º para que se cocinen, doramos en el grill.
PRESENTACIÓN:
Las alitas nos quedaran para comer con la mano, tienen que estar doradas y crujientes, presentar en una fuente para que todo el mundo picotee.
- limpiando el muslito
- muslitos con ralladura, pimienta y sal
- adobo tika de finas hierbas
- muslitos en adobo tika
- Alitas con tika de finas hierbas
- alitas tika finas hierbas
6 Comentaros
Holaaaa, no conocía esta receta, pero desde luego tiene un aspecto formidable! me la apunto sin pensarlo.
Un besoooo
guauu que bueno!!!! me ha encantado!
¡Qué delicia! Te han quedado espectaculares, así tostadito… riquísimo. Me lo apunto, porque a mí lo del tika me gusta muuuuucho muuuuuucho. Besos.
Lo del tika es una idea fantástica, en lugar de curry le ponemos pimentón y listo¡¡¡¡, jajajaj¡¡¡
un beso, Concha