Este bizcocho de limón es esponjoso, ácido y dulce a la vez y con un punto dorado y crujiente por la parte de arriba que le da un toque muy especial, no te lo puedes perder ya que esta súper rico y no durara en tu cocina ya que tus comensales darán buena cuenta de él.
Para preparar este bizcocho he utilizado mi amasadora ya que es más cómodo pero si no tienes no pasa nada puedes elaborarlo a mano que es muy sencillo, no tendrás más que sustituir la maquina por el brazo pero con unas varillas será sencillo y rápido. Lo peor es montar las claras que es muy trabajosos pero hay miles de artilugios para batir, normalmente entre los accesorios de la batidora encontraras unas varillas adaptables que te las tienes listas en un pis-pas, para los/as novatas una clara está en su punto cuando le das la vuelta y no se cae, un truco para que sea más fácil esta tarea es meter las claras un rato en el congelador para que estén bien frías y añadirles antes de comenzar a batir una pellizco (cantidad que te cabe entre los dedos índice y anular) de sal.
La idea de dorar el glaseado de limón se me ocurrió sobre la marcha, tenía que darle mi toque personal y resulto todo un éxito, mi bizcocho quedo crujiente con un toque a caramelo de limón que me encanta.
Es muy importante que pinceles muy bien el molde con mantequilla derretida primero y luego lo espolvoreas con harina, también en las tiendas especializadas hay un espray para tal menester. En mi modesta e inexperta opinión voto por el sistema tradicional así que no te gastes el dinero, la mantequilla y la harina van genial.
En Cocina y Aficiones no hay muchos postres ya que la repostería no es mi fuerte, no soy nada metódica y me gusta improvisar y eso con los dulces está súper reñido pero he descubierto que no es tan difícil y que me sale bien y que de vez en cuando esta genial ser disciplinada y seguir las recetas al pie de la letra. Así que en este blog vamos a disfrutar de ricas y dulces recetas.
No te lo pierdas, es todo un lujo.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
250g de mantequilla, 200g de azúcar, 4 huevos, 340g de harina, 10g de levadura en polvo (1 cucharada), 2 limones
Para el glaseado: 125 gramos de azúcar glas, la cantidad necesaria (unas dos cucharadas soperas) de zumo de limón natural.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Limpiar los limones con agua caliente queremos eliminar todas las ceras que le añaden para la conservación, secarlos, una vez bien limpios sacamos con un rallador fino la piel amarilla y exprimimos el jugo.
Separamos las yemas de huevo de las claras que reservaremos y batimos las claras a punto de nieve.
Mezclar la mantequilla que estará en punto pomada con el azúcar, la harina y la levadura.
Añadir las yemas de huevo una a una. Mezclar todo bien.
Añadir la ralladura del limón y el jugo de limón. Mezclar de nuevo.
Por último, añadir las claras a punto de nieve y remover suavemente con una cuchara.
Poner la masa en el molde untado con mantequilla y harina, hornear durante unos 50 minutos (hasta que esté listo) a 180 °C.
Sabrás que el bizcocho está en su punto justo de cocción cuando lo pinches con un palo de brocheta y salga limpio.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Glaseado de limón:
Mezclar el azúcar con el zumo de limón hasta que se integren formando una crema blanca y suave.
Presentación:
Una vez bien frío el bizcocho o regamos con el glaseado, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Ponemos el grill de horno a tope, cuando este muy caliente metemos el bizcocho para que se dore el azúcar del glaseado, solo un minuto para obtener un dorado precioso en bizcocho.
No hay comentarios
You can post first response comment.