Este post de doce lo he preparado con vistas a las tardes futboleras que se nos presentan por delante, son aperitivos muy sencillos y económicos para poder dejar contentos a todos aquellos que se apunten a ver los partidos en nuestra casa.
Están preparados con verduras, queso y poco mas lo que les hace especialmente sanos. Los puedes acompañar con picos o regañadas, pan sardo o hacer en un momento unos «triángulos crujientes de finas hierbas» que son muy sencillos y a todos les encantará o puedes preparar Croutes (costrones de mantequilla).
Los podemos acompañar por verduras duras como zanahoria, apio o nabo cortados en palitos, los usaremos para mojar y te garantizo que es una mezcla deliciosa.
Otra ventaja que tienen estos patés vegetales es que se preparan súper rápido, solo hay que tirar de batidora o thermomix.
Espero que disfrutes mucho con ellos y que te los pases genial viendo los partidos y las Olimpiadas de Londres.
[pinit]
Esta sencilla elaboración del caviar berenjenas. diferente de la mousse de caviar de berenjenas, adquiere toda su gracia en la preparación y en el asado de la berenjena, todos los sabores se van integrando poco a poco mientras se asa lentamente, consiguiendo fijar aroma del romero que se queda persistente, presente en cada bocado. Es muy fácil de elaborar y con unos resultados sorprendentes, con esta receta el triunfo es seguro.
— Paté o dip de tomates: seco y natura. Receta:
Me gustan los dips, me gusta sacarlos de aperitivo en una comida acompañados de palitos de verdura, es un plato colorido y te da infinitas posibilidades y lo puedes tener preparado con antelación. Para elaborar el de hoy hemos utilizado tomate seco y tomate natural, la mezcla de las dos texturas nos ha dado un resultado fantástico: un sabor muy mediterráneo que te recuerda a las aceitunas aliñadas o a las ensaladas italianas. Esta exquisita crema la hemos utilizado para más elaboraciones que os van a sorprender gratamente, ya os contaré.
— Pate o dip “verde” de queso freso y hierbas:
El pate o dip “verde” de queso freso y hierbas es una delicia que utilizaremos para comenzar una comida con nuestra familia y amigos, es un aperitivo estupendo que gustara mucho a nuestros comensales. El pate o dip “verde” es una crema fresca, característica que le aporta la menta, con sabores intensos a campo y con un toque mágico y divertido con la guindilla, queda muy bonita en el bol ya que tiene un color verde muy atractivo y unos aromas geniales.
— Paté o dip de tomate natural y ventresca:
El dip o crema multiusos de tomate natural y ventresca es un aperitivo muy fresco, es un compendió de ingredientes que se llevan estupendamente por lo que el resultado es fabuloso. Hemos presentado este dip acompañado de un canapé de pan crujiente para que os hagáis una idea de cómo se puede secar a la mesa, esta es una buena alternativa ya que los canapés quedan buenísimos. Los ingredientes que he elegido son los que naturalmente más le combinan, el tomate, la ventresca y la anchoas forman un trió perfecto
— Paté o dip de tomates secos:
Esta crema se publico con la ”TOSTA DE PATE DE TOMATES SECOS Y VERDURITAS”, la he rescatado para esta sección por que me parece muy interesante, como dicen por ahí, da el perfil. Se la debo a la autora del blog “COMIDA DE MEXICO”, uno de mis favoritos. Tiene unas recetas estupendas y esta me llamo mucho la atención, la hice dándole mi toque personal, (el no le pone ni cebolleta ni yogur). Es perfecta para rellenar tartaletas o volovanes, para comer con crudites o para acompañar de nachos.
— Mousse de caviar de berenjenas:
No se a quien se le ocurrió la idea de llamar a este “pate” caviar, pero lo apoyo incondicionalmente, es el nombre perfecto para esta receta de berenjena tan sencilla y tan rica. Hay muchas variantes de la preparación y si le añadimos un poco de imaginación todas las que queramos, para dar diferentes sabores y texturas a este plato. Yo como soy una fan incondicional, me apunto al tema e iremos elaborando este aperitivo, entrante o primer plato de primera en sus diferentes presentaciones. Añádale que es muy económico y tenemos un entrante de celebración perfecto.
— Muhammara, dip o metze dulce/picante de pimientos:
La muhammara es una salsa dulce picante deliciosa, al principio cundo la metes en la boca es dulce y poco a poco se va a trasformando y te deja al terminar de comerla un gustopicante delicioso. La primera vez que las pruebas es una sorpresa total y te crea adicción no puedes dejar de tomarla.Se come con pan ácimo y es un acompañamiento perfecto y delicioso o un aperitivo de primera.
— Crema de queso Gorgonzola con yogur griego:
Esta crema o salsa como prefieras llamarla, es muy parecida a la salsa de roquefort pero y siempre hay un pero le añadimos yogur griego en lugar de nata. La textura es diferente y para mí, que no me gusta lo agrio, es necesario añadirle una pizca de azúcar para hacer más llevadera la salsa. El resultado positivo y ya tenemos otra crema para preparar aperitivos fantásticos. La cremosidad de esta salsa se debe a la elección del QuesoGorgonzola como ingrediente estrella.
— Pate o dep de berenjena y tomate asado:
Esta otra forma de presentar la berenjena asada, nos proporciona una crema perfecta para untar o para rellenar tartaletas. Acompañada de nachos es el aperitivo perfecto o con unas”crudites” de verduras, le va perfecta la zanahoria o el apio. Es una crema fresca y con un sabor muy agradable aunque el color no sea muy bonito.
— Dip (crema) de pimientos (felfal mathunn):
Hacía mucho que no preparamos un Dip, este está muy bueno, lo prometo. Es perfecto para los fans del pimiento, que somos muchos. Es suave y delicado, te queda una textura aterciopelada que te deja las papilas muy contentas. La tenemos que servir con pan crujiente: pan tostado, sardo, tortitas mejicanas doradas al horno,… También nos sirve para hacer emparedados y como base para canapés, solo hay que ponerle un poco de atún y los mejores del mundo. Receta sacada de Libro “Recetas Vegetarianas del Mundo” de Sarah Brown.
— Pate (dip) de garbanzos y yogur:
Queríamos hacer humus pero no estábamos en Madrid y nos faltaban la mitad de los ingredientes por lo que decidimos preparar un aperitivo para untar en el pan, dip metze, que tuviera como base los garbanzos pero con un toque totalmente diferente, para darle cuerpo le incorporamos un yogur griego, frescura las hierbas, acidez el limón y el toque final el aceite de oliva que le da sabor y untuosidad. Nos quedo genial y fue un aperitivo perfecto para una comida con muchos comensales.
— Crema (dip) de queso fresco batido con hierbas frescas:
Esta crema ofrece miles de posibilidades para enriquecer nuestros platos, para acompañar a carnes y pescados, Para preparar los más suculentos aperitivos, meriendas o desayunos, es muy versátil por lo que se ha convertido en una de nuestras favoritas y la vais a ver en muchas preparaciones súper ricos que vamos a ir preparando. ES totalmente light, la puedes tomar con cualquier dieta, el truco esta en utilizar hierbas muy frescas.
[pinit]
2 Comentaros
Fantásticos, me los guardo todos!! que seguro sacaré muchas buenas ideas.
Bss
fenomenal