Sencilla y rápida es esta ensalada con pollo, que puede ser plato único ya que unimos vegetales, proteínas, frutas y la grasa del aceite, con una buena barra de pan ya está la comida completa lista para sacar a la mesa.
Para que te quede perfecta debes dejar marinar la cebolla y las grosellas con el aceite, el vinagre y la soja, este tiempo de reposo le da el punto perfecto a la ensalada ya que la cebolla se va a encurtir y a adquirir una textura excelente y de lo más agradable. Lo puedes dejar preparado del día anterior sin problemas, sol tienes que guardarlo en la nevera.
He utilizado lechuga romana para esta ensalada por su textura crujiente, su rico sabor si tienes suerte de encontrar una buena y por su verdor, es mi favorita y la que más utilizo en mis ensaladas diarias.
Los grosellas son caras pero los puedes comprar congeladas, están fabulosas y mantienen todas sus características organolépticas perfectamente, salen mucho más económicos por lo que son muy recomendables.
No te pierdas esta rica ensalada, es todo un lujo.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 (400 gr.) pechuga de pollo, 1/2 cebolla roja, 100 gr. de grosellas, 1 lechuga, 100 cc. de AOVE, 50 cc. de vinagre de jerez, 50 cc. de salsa de soja suave, 1 lechuga romana, sal y pimienta.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vasos de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
-Cortamos la cebolla en juliana finísima, separamos las capas.
– En un bote de cierre hermético introducimos el aove, la soja y el vinagre, agitamos para emulsionar.
– Añadimos las grosellas y las tiras de cebolla, movemos, cerramos y dejamos reposar unas horas en la nevera, todo nos cambiara de color y se volverá rojo.
-Limpiamos de pieles, grasas y nervios la pechuga de pollo, después la cortamos en bastones, tiras de largas.
-Regamos con aove, salamos y pimentamos. Masajeamos y dejamos 15 minutos para que se impregnen bien.
-Pasamos por la plancha muy caliente, vuelta y vuelta, queremos que nos queden doradas por fuera y tiernas y jugosas por dentro.
– Dejamos enfriar y pasamos a un bol, lo cubrimos con el aliño y reservamos hasta el momento de servir la ensalada.
-Lavamos y cortamos la lechuga en trozos del tamaño de un bocado, metemos en un bol con agua y hielo, la lechuga nos quedara muy crujiente.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Escurrimos y secamos la lechuga, si lo hacemos con la centrifugadora mejor, extendemos en una fuente alargada, formando una fila.
Sacamos el pollo y la cebolla del aliño y lo colocamos paralelo a la lechuga.
Regamos todo con el caldito del aliño, repartimos los arándanos por encima de todos los ingredientes.
Y ya está lista para servir.
3 Comentaros
Hola!! Tiene una pinta estupenda la ensalada, seguro que la hago, pero una duda respecto a la foto de los arándanos a mi me parecen grosellas o es que me engaña la vista?
Como quiero hacer la ensalada me gustaria que me lo aclararas. Muchas gracias por esto y por todas las recetas con estupendas que preparas.
Hola María Antonia son arándanos segurísimo lo que pasa que con el vinagre y la soja cambian de color y se oscurecen, pero te juro que eran arándanos, jajaja.
Un beso
Concha
Muchas gracias. Un beso