Filetes rusos crujientes, “mar y montaña” con salsa de anchoas y perejil, receta

En estos receta  se mezcla el sabor de la montaña: la carne de los filetes rusos  y el del mar: las anchoas de la salsa de anchoas y perejil. Ambos se conjuntan de maravilla y forman una pareja perfecta. Vamos a elaborar este plato con tres terminaciones diferentes, la primera con los rusos empanados con almendras, dorados, crujientes  y con la salsa cruda. En  las otras dos elaboraciones cocinaremos los filetes rusos a la plancha pero a uno le incorporaremos la salsa sin cocinar y al otro frita. Parecen el mismo plato pero el sabor es diferente y la textura de la estupenda salsa de anchoas es totalmente distinta.

filetes rusos "mar y montaña" crujientes

INGREDIENTES (para 4 personas):

800 gr. de carne picada mezcla de cerdo y  ternera (200 gr. por persona), ½ guindilla amarilla,  ½ guindilla roja, 1 c/c  de cilantro en polvo, 1 c/c de perejil, nuez moscada, 1 c/c de cominos, pimienta negra recién molida,  ½ cebolla roja, 1 diente de ajo, 1 huevo, pan rallado, almendra picada. 200 gr. de tirabeques, 4 tomates pequeños, 1/2 puerro, cilantro molido, sal de guindilla.

ELABORACIÓN:

FILETES RUSOS: Picamos muy pequeña la cebolla roja, le incorporamos el perejil y el ajo  también muy picaditos y lo mezclamos todo. Extendemos la carne picada por encima de la tabla, salamos, pimentamos  y le añadimos  la picada, la ralladura de nuez moscada, los cominos, las guindillas y la pimienta. Amasamos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Hacemos una bola, la envolvemos en papel trasparente y la dejamos reposar media hora en la nevera. Pasado el reposo formamos los filetes rusos, hacemos una bola y la chafamos, nos quedaran perfectos.

SALSA DE ANCHOAS Y PEREJIL: Preparamos la salsa de anchoa siguiendo las instrucciones de la receta, haciendo un click en salsa de anchoa entramos directamente en la receta.

 

filetes rusos mar y montaña con la salsa natural y aliño de puerros crujientes

Aquí nos encontramos con dos caminos para preparar los filetes rusos:

–          A LA PLANCHA: Cocinamos los filetes rusos a  la plancha con un poco de aceite, deben quedar doraditos y rositas por dentro.  Los ponemos sobre papel absorbente. Tenemos dos maneras diferentes  de presentar el plato:

–  con la salsa de anchoas  en frio, colocamos los rusos y salseamos.

–  con la salsa de anchoas  en caliente, cuando ya estén dorados añadimos dos cucharadas de salsa de anchoas   a la  sarten, dejamos cocinar y reducir dos o tres minutos, sacamos y emplatamos.

–          EMPANADOS: los pasamos por huevo y pan rallado al que hemos añadido cilantro molido y almendra picada, los freímos y los escurrimos en papel de cocina. Deben de quedar crujientes y doraditos por fuera, rosas por dentro.

filetes rusos "mar y montaña" en salsa de anchoas y perejil frita

PRESENTACIÓN:

Utilizaremos los mismos acompañamientos para dos de  las tres preparaciones. Asamos los tomates  a la plancha con un poco de aceite, freímos los tirabeques  en aceite muy caliente para que queden muy tersos y crujientes, en el momento de emplatar salamos con sal de guindilla.

Para distinguir las dos elaboraciones a la plancha a la que freímos la salsa le pondremos el acompañamiento de tomate y tirabeques,  a la de la salsa fría, cortamos el puerro en trozos de cinco centímetros le quitamos todas las capas duras, lo cortamos en tiras verticales lo mas finas posibles, las freímos en aceite muy caliente hasta que quede dorado.

Colocamos los filetes rusos y  los acompañamientos de una forma bonita y elegante y salseamos.

Colocamos los filetes rusos, los acompañamientos de una forma bonita y elegante y salseamos.

calorias totales del plato  con los filetes rusos empañados  |  ALTA

calorias totales del plato con los filetes rusos a la plancha   |  baja

tiempo preparación     | BAJO

dificultad    | BAJA

precio   | BAJO

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Estupendos estos filetes, buena mezcla, besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.