En estos receta se mezcla el sabor de la montaña: la carne de los filetes rusos y el del mar: las anchoas de la salsa de anchoas y perejil. Ambos se conjuntan de maravilla y forman una pareja perfecta. Vamos a elaborar este plato con tres terminaciones diferentes, la primera con los rusos empanados con almendras, dorados, crujientes y con la salsa cruda. En las otras dos elaboraciones cocinaremos los filetes rusos a la plancha pero a uno le incorporaremos la salsa sin cocinar y al otro frita. Parecen el mismo plato pero el sabor es diferente y la textura de la estupenda salsa de anchoas es totalmente distinta.
INGREDIENTES (para 4 personas):
800 gr. de carne picada mezcla de cerdo y ternera (200 gr. por persona), ½ guindilla amarilla, ½ guindilla roja, 1 c/c de cilantro en polvo, 1 c/c de perejil, nuez moscada, 1 c/c de cominos, pimienta negra recién molida, ½ cebolla roja, 1 diente de ajo, 1 huevo, pan rallado, almendra picada. 200 gr. de tirabeques, 4 tomates pequeños, 1/2 puerro, cilantro molido, sal de guindilla.
ELABORACIÓN:
FILETES RUSOS: Picamos muy pequeña la cebolla roja, le incorporamos el perejil y el ajo también muy picaditos y lo mezclamos todo. Extendemos la carne picada por encima de la tabla, salamos, pimentamos y le añadimos la picada, la ralladura de nuez moscada, los cominos, las guindillas y la pimienta. Amasamos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Hacemos una bola, la envolvemos en papel trasparente y la dejamos reposar media hora en la nevera. Pasado el reposo formamos los filetes rusos, hacemos una bola y la chafamos, nos quedaran perfectos.
SALSA DE ANCHOAS Y PEREJIL: Preparamos la salsa de anchoa siguiendo las instrucciones de la receta, haciendo un click en salsa de anchoa entramos directamente en la receta.
Aquí nos encontramos con dos caminos para preparar los filetes rusos:
– A LA PLANCHA: Cocinamos los filetes rusos a la plancha con un poco de aceite, deben quedar doraditos y rositas por dentro. Los ponemos sobre papel absorbente. Tenemos dos maneras diferentes de presentar el plato:
– con la salsa de anchoas en frio, colocamos los rusos y salseamos.
– con la salsa de anchoas en caliente, cuando ya estén dorados añadimos dos cucharadas de salsa de anchoas a la sarten, dejamos cocinar y reducir dos o tres minutos, sacamos y emplatamos.
– EMPANADOS: los pasamos por huevo y pan rallado al que hemos añadido cilantro molido y almendra picada, los freímos y los escurrimos en papel de cocina. Deben de quedar crujientes y doraditos por fuera, rosas por dentro.
PRESENTACIÓN:
Utilizaremos los mismos acompañamientos para dos de las tres preparaciones. Asamos los tomates a la plancha con un poco de aceite, freímos los tirabeques en aceite muy caliente para que queden muy tersos y crujientes, en el momento de emplatar salamos con sal de guindilla.
Para distinguir las dos elaboraciones a la plancha a la que freímos la salsa le pondremos el acompañamiento de tomate y tirabeques, a la de la salsa fría, cortamos el puerro en trozos de cinco centímetros le quitamos todas las capas duras, lo cortamos en tiras verticales lo mas finas posibles, las freímos en aceite muy caliente hasta que quede dorado.
Colocamos los filetes rusos y los acompañamientos de una forma bonita y elegante y salseamos.
Colocamos los filetes rusos, los acompañamientos de una forma bonita y elegante y salseamos.
calorias totales del plato con los filetes rusos empañados | ALTA
calorias totales del plato con los filetes rusos a la plancha | baja
tiempo preparación | BAJO
dificultad | BAJA
precio | BAJO
3 Comentaros
Estupendos estos filetes, buena mezcla, besos