Healthy Gourmet Seasons Hotel Palacio de los Duques Gran Melíá By Miguel Martín Robles.

Me encanta el hotel elegido por la periodista Pilar Carrizosa para presentarnos la Healthy Gourmet Seasons con sus platos TOP del verano 2023 con el chef ejecutivo Miguel Martín Robles como maestro de ceremonias. Nos vamos al    Madrid de los Austrias, a un edificio que es una preciosidad, se trata del  hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, que es la fusión del antiguo convento Dominico del siglo XIII y del Palacio S. XIX, residencia de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa.

El menú Healthy Gourmet Seasons

  • Plato de jamón ibérico de bellota pura
  • Aperitivo: Esfera crujiente pan «Tumaca y jamón».
  • Entrante Pulpo seco stracciatella de verduras mediterráneas y Garum.
  • Principal Codornices en dos pepitorias.
  • Postre Versión dulce de ensalada Waldorf.

Ingredientes del menú Healthy Gourmet Seasons

 Para acompañar nos proponen el verdejo de Palencia de la bodega histórica Remigio de Salas Jalón. , un vino fresco y alegre con toque calizos y de lo más apetecible, perfecto para el tardeo veraniego.

Toda la comida esta elaborada y sazonada con uno de los mejores aceites del mundo de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén  Que se elabora con aceitunas de distintas variedades  recogidas antes del 31 de diciembre.

El toque de lujo y exquisito nos lo propuso  Jamones y Embutidos Ibéricos Hermanos Martín Sánchez S.L. (Guijuelo). (Salamanca), artesanal, con 60 meses de curación, tiene en su etiqueta la información de trazabilidad, desde la finca donde son elegidos en plena montanera hasta su despiece y servicio al consumidor final

Me sorprendió el pulpo seco de la conservera MAR DE ADRA de Almería que nos es una maravilla  que sigue en su elaboración una tradición milenaria que nos dejaron los fenicios, pero adaptadas a los tiempos modernos y a la sostenibilidad.

Desde Tepatitlán de Morelos en Jalisco, México nos llegan las semillas de chía blanca o salvia hispánica de Fayle Seeds   uno de los alimentos más saludables del planeta y considerado hoy día un súper alimento.

Las proteínas las puso  Avianza, la asociación interprofesional española de carne avícola, con unas codornices criadas por uno de sus asociados, Urgasa, un ave exquisita que es perfecta ya que apenas tiene calorías y esta deliciosa.

Terminamos con un super postre elaborado con un  Melón piel de sapo  bodega etiqueta negra es la gama más TOP de Bollo, una conocida empresa española ubicada en el valle de la Valldigna, en Valencia con  100 años de experiencia, que es un lujo frutero, rico no lo siguiente y con garantía de que sale rico siempre.

En resumen, que nos lo pasamos fenomenal descubriendo estos productos tan ricos, ya solo me queda desearos feliz y sano verano.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.