En la calle Fernando el Católico de Madrid hay una tienda que a mí, cafetera hasta la medula me hace perder el sentido, se llama la “La vieja Plantación”, lleva abierta quince años y sin dudarlo es uno de los mejores sitios para comprar café y té de Madrid y sin ser presuntuosa, de toda España.
La vieja plantación tiene una decoración que recuerda una tienda antigua de película en blanco y negro, esta llena de botes, cajas de madera, tarros enormes con sus etiquetas, en resumen es una tienda preciosa.
Pero no solo sirve la estética, en este templo del café y del té tienen cabida las mejores variedades que existen en el mercado, destacamos el carísimo Blue Montain, el café jamaicano de los gourmets mas exquisitos del orbe, encontramos café hindú como el de la región India de Malabar (también famosa por sus currys), africanos como el seductor y complejo etíope o el recio e intenso de Kenia. También tienen cafés americanos como el suave y ligero colombiano o el apreciado guatemalteco.
Hay que destacar las mezclas de café ya preparadas que son la delicia de todos sus clientes. Tenemos “Camino de la Plantación”, mi favorita, suave y delicada. “Reina de África” fuerte e intensa, “Diez negritos” con aromas de chocolate y vainilla y “Galatea”, en honor a Galatea, la hija mayor de Carlos el propietario que le dedico esta mezcla de los mas selectos cafés del mundo.
En el apartado de los tés nos encontramos con un panorama similar, podemos adquirir las
mejores variedades de té verde, negro, rojo, rooibos, earl grey o de cualquier variedad que sea nuestra favorita.
Es importante en estos tiempos de crisis tener en cuenta los precios, que por cierto son estupendos y nos dan la oportunidad de poder tomar un café de primera a un precio de primera.
Un servicio muy importante que ofrece son los accesorios, teteras, cajas herméticas para guardar el café, juegos de café y té, azucareros….
Invito a todos a visitarla y a comprar sus excelentes cafés y tés.
[nggallery id=19]LA ANTIGUA PLANTACION
C/. Fernando el Católico, 63
Madrid
Un comentario
Hola Concha,
Como muy bien puedes deducir por mi apellido, soy hermana de Carlos,el dueño de La Antigua Plantación, pero eso no es óbice para que me atreva a comentar tu post y tu blog.
Yo se el cariño que pone Carlos en todos y cada uno de los productos que adquiere y la pasión que tiene por traer lo mejor de lo mejor. Es lo bueno que tiene hacer de tu pasión, tu profesión 😉
Pero La Antigua Plantación tiene otra cosa que hay que destacar, y son sus clientes, muchos de los cuales son ya verdaderos amigos.
Yo creo que una de las razones por las que Carlos se esmera en buscar siempre lo mejor y en «inventar nuevas mezclas» es porque sabe que tiene unos clientes que se lo merecen y que lo aprecian.
Y por cierto, enhorabuena por este blog; va a ser un veradero placer «compartirlo con mis amigos».
Un saludo