La mantequilla de guindillas nos puede servir para preparar canapés acompañada de otros ingredientes, por ejemplo un fiambre de carne o unas sardinitas de lata irían fenomenal, o la podemos utilizar como aperitivo así, sin más, con unos crackers o con unas tejas de finas hierbas para que untemos la rica mantequilla y claro está la comamos acompañada de un buen vino blanco muy frío o de un champan que son las bebidas que mejor combinan con el picante.
Para hacer esta mantequilla he utilizado chile de árbol que tenia seco, lo metí en el vaso de la thermomix y lo pique lo más fino posible, he guardado para otras elaboraciones. Puedes utilizar la guindilla que más te apetezca o tu preferida, con ají amarillo tiene que ser una bomba estupenda.
INGREDIENTES:
100 gr. de mantequilla, 50 gr. de guindilla picada, crackers, tejas de finas hierbas, sal.
ELABORACIÓN:
Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos atemperar, cuando este a blandita la ponemos en el vaso de la batidora y con las aspas de montar a punto de nieve o con la mariposa en la thermomix, la batimos, le añadimos la guindilla al gusto, según queramos que pique, yo como soy muy picante le puse 50 gr. y te aseguro que picaba, le añadimos sal y probamos para darle el punto.
La sacamos del vaso de la batidora y la colocamos en recipientes bonitos.
PRESENTACIÓN:
La podemos presentar sola al centro, en pizarras individuales acompañadas de crackers o de las ricas tejas de finas hierbas, en el momento de servir espolvorear un poco de guindilla para que quede bonita la presentación.
No hay comentarios
You can post first response comment.