Esta receta la he sacado de un blog pero que me perdone su autor o autora, la tengo guardada desde hace mucho tiempo y no anote su procedencia, así que amig@, si es tuya házmelo saber y rápidamente lo constatare, que a “Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”, no me quiero atribuir meritos que no me corresponden ya que es una receta estupenda y quedo un postre sensacional.
Este no es un postre light, para nada, es más bien calórico pero de vez en cuando hay que pecar y con estas ricas manzanas está más que justificado, lo voy a guardar entre mis preferidos y cuando llegue la fruta rica este verano podemos cambiar la manzana por melocotones, tiene que quedar de cine.
Yo sigo animada con mis postres con frutas, si tienes recetas por favor mándamelas o cocínalas tu y yo publicare tu fenomenal postre.
INGREDIENTES para cuatro comensales
Para las manzanas asadas: 2 manzanas fuji, 1 copa de coñac o de vino dulce, 1 pizca de azúcar, canela (opcional)
Para la crema de manzana: 1 vaso de chupito de coñac, 1 una manzana fuji, unas 20 pasas, 1 yogur 0%, 1 sobre de sacarina o 1 c/p de azúcar
Para el crumble: almendras laminadas, 1 nuez de mantequilla, 1 taza de cereales corn flakes
ELABORACIÓN:
Manzanas asadas: Vamos a vaciar la manzana, hay unos aparatos que sirven para sacar los corazones pero hay que tener cuidado ya que queremos que quede un hueco y no se rompa, lo mejor es utilizar una puntilla, rellenamos el hueco con coñac, un pelín de azúcar o sacarina y si te apetece y una pizca de canela. Las metemos en el horno a 180º (precalentado) hasta que estén listas, blanditas y con la piel arrugada. Cuando se enfríen las partimos por la mitad y reservamos.
Crema de manzana: Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, thermomix o robot de cocina, batimos hasta conseguir una crema. Colamos para limpiarla y la guardamos en la nevera. Prueba antes el punto y rectifica si es necesario.
Crumble: en un bol chafamos los cereales y las almendras para que queden con textura de migas gruesas, les incorporamos la mantequilla y mezclamos bien. Nos debe de quedar una pasta grumosa
PRESENTACIÓN:
Colocamos media manzana, una capa de crema de manzana y el crumble por encima, metemos al horno hasta que esté bien doradito.
Lo presentamos con una salsera de crema de manzana al lado para poder añadir más que esta buenísima y unas hojas de menta por encima que le van de cine. Un postre del “10”
Un comentario