Menú Healthy Gourmet Seasons verano 2022

Ya se acerca el verano por lo tanto le toca el turno al menú Healthy Gourmet Seasons verano 2022, con el que vamos a viajar por toda la geografía nacional y como siempre descubriendo productos de primera categoría, sanos y sostenibles que nos van a sorprender.

De la mano de Pilar Carrizosa, con el Chef Eduardo Gutiérrez como ejecutor y en un entorno privilegiado en el centro de Madrid

El espacio:

el Hotel CoolRooms Palacio de Atocha  es un antiguo palacio restaurado y convertido en hotel de lujo, cuenta con una piscina y una fuente que nos introducen en un oasis de paz en medio del bullicio madrileño.

Su entrada es espectacular, con la figura del dios Hermes vigilando el majestuoso acceso del paso de carruajes, con techos de 7 metros de altura, cuenta con 34 habitaciones elegantes y lujosas.

Menú Healthy Gourmet Seasons:

  • Salmorejo de mango y sandia con flor de brócoli Bejo ibérica y AOVE Olibaeza
  • Milhojas de bacalao confitado con salicornia Marshfood y ajada de Pimentón de la Vera DOP
  • Solomillo de vaca con patatas asadas y demi-glace
  • Tarta de queso láctico Granja Cudaña.

Todo armonizado con agua del Monte Teleno.

Senda del Menú Healthy Gourmet Seasons

Jaén: Olibaeza Premium Picual

Vamos a comenzar nuestro paseo gastronómico en Jaén, con uno de los AOVES  más premiados del panorama nacional, considerado el Mejor Absoluto EVOOLEUM 2022 (97 puntos sobre 100, Olibaeza Premium Picual va a aponer el Punto de unión entre todos los platos del menú

Cata:

Frutado intenso de aceituna verde, de gran complejidad olfativa entre aromas herbáceos y frutales. Las notas verdes de tomate, trigo y alcachofa se amplían y combinan con notas frutales de manzana verde, plátano, kiwi y aromáticas. Toques cítricos.

En boca: largo recorrido destacando en nariz las notas equilibradas y complejas; en la entrada es dulce, amanzanado, pasando en el centro del paladar por un amargo ligero y un picante posterior totalmente equilibrado. Gran estructura y armonía.

Propiedades: vitamina E, polifenoles y antioxidantes.

León: Aguas del Teleno 

Proveniente del Monte Teleno, ubicado en el macizo galaico leonés, las aguas del Teleno tienen una historia perdida en el tiempo que  viene desde tiempo de los romanos que crearon una red hidráulica para poder disfrutar de esta agua tan especial.

Hay que destacar que es un agua de mineralización muy débil, lo que la hace más diurética y saludable, está especialmente indicada para dietas infantiles, ideal en biberones no hace falta hervirla previamente, deportistas, ancianos, y enfermos de riñón.

Beneficios del consumo de agua: reduce los riesgos cardiovasculares y presión arterial, lubrica articulaciones previene la artritis. Hidrata la piel. Mejora el rendimiento físico, alivia la fatiga y recompone los nutrientes de músculos y células.

Cantabria Granja Cudaña: 

 En Labarces, nos vamos a encontrar con la Granja Cudaña. En un paraje idílico de prados verdes, calma y tranquilidad, donde viven las vacas que viven rodeadas de confort y cuidados muy especiales.

Su queso de untar  es una maravilla, es tipo crema perfecto la elaboración de las mas deliciosas tartas de queso o para realizar los mejores desayunos que puedas desear, no lleva conservantes ni colorantes, es un queso láctico elaborado con leche de vaca pasteurizada, cuajo y fermentos lácticos (lactobacilus), libre de conservantes, colorantes y de ingredientes OGMs.

Propiedades: Nutricionalmente muy equilibrado, con un alto porcentaje de proteínas, rico en calcio y bajo en sal.

La granja tiene visitas La experiencia se completa con excursiones a la granja, talleres de queso o algo inusual, ¡dar el biberón a un ternero!

Huelva la salicornia:

Desde el Paraje Natural Marisma de Isla Cristina (Huelva) o en aguas del Golfo de Cádiz, de la mano de la empresa Halófitas Onuba SL, nos llega  la salicornia, conocida como   espárragos de mar, un ingrediente cada vez mas demando por sus altas propiedades organolépticas y sus grandes bondades alimentarias.

Esta salicornia proviene de un  proyecto de economía azul de la empresa Halófitas Onuba SL, pionera en España en el desarrollo del cultivo con certificación ecológica europea (1ª en España con esta certificación).

La salicornia tiene una textura carnosa, crujiente y sabor a mar, con bajo contenido en sodio, apto para problemas cardiovasculares. La “Sal verde” (salicornia deshidratada y triturada) se usa como sustitutivo a la sal.

 Es rica en  magnesio, cobre, hierro, zinc, calcio, yodo, potasio, fósforo y sodio. Vitaminas: A, B, D y K, además de fibras proteínas, β-caroteno, luteína, fenoles, flavonoides y taninos, contiene ácidos oleicos omega 3 y 6, fibras, proteínas, propiedades antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico. 100 gramos tienen 14 kcal, ideal para dietas hipocalóricas y deportivas.

Murcia. El Brócoli morado fluorescente

El Brócoli morado fluorescente es un concepto nuevo que arrasa en Europa tras ganar el Innovación Hub 2020 en su modalidad de Fresh Product, y resultado de un desarrollo de más de 15 años de investigación.

¿Qué es el brócoli morado?  Nada más y nada menos que una verdura con atributos únicos de brotes color morado con unos tallos tiernos terminados en una pequeña inflorescencia. Es de sabor intenso pero suave a la vez y se produce durante todo el año en la Península Ibérica.

Considerado alimento supefood, está avalado por el CSIC con un estudio de 3 años liderado por la Dra. Juana Frías, y ha revolucionado la gastronomía ()

Beneficios:  Sus altos niveles de glucosinato producidos de forma natural.  Valor nutricional: altos niveles antioxidantes y de antocianina muy superiores a las variedades de color verde, con lo que potencia su poder de alimento funcional. ¿Reducir el desperdicio de alimentos? El 70% de los residuos alimentarios domésticos en Europa se tira innecesariamente, por eso es fundamental desarrollar alimentos con un bajo nivel de residuos, como es el caso de REDI, del que se aprovecha un 100% del producto.

 España. Fans del vacuno.

Una nutrición sana y saludable se fundamenta en una correcta combinación de los alimentos presentes en la dieta, donde deben figurar: lácteos, carnes como, la de vacuno, pescado, huevos, legumbres, frutos secos, verduras, hortalizas, frutas, cereales y aceites y grasas. Cada uno de ellos son fundamentales para una correcta alimentación, la calidad y cantidad de su consumo diario está directamente relacionada con un envejecimiento saludable.

Beneficios de consumir carne de vacuno. Su consumo equilibrado dentro de una dieta variada es un aliado para prevenir y combatir la anemia. Recupera músculos y tejidos, sintetiza grasas y Mejora el sistema inmunológico y el crecimiento. Vitaminas y proteínas: B6 y B12, además de vitamina A y E, ácido pantoténico y la biotina (En este punto, sabemos que una de las circunstancias que intervienen en la modificación positiva o negativa de nuestro epigenoma es la alimentación que llevemos a cabo en nuestra vida.

 Jaraíz de la Vera (Cáceres) – pimentón de La Vera

Los condimentos son clave para redondear un plato por eso vamos a destacar el Pimentón de la Vera, D.O.P  como ingrediente estrella de nuestra cocina y de nuestra gastronomía, es una maravilla que llena del Norte al sur y del este al oeste de sabor todos nuestros platos.

Se produce al norte de Cáceres, en las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Ambroz y Valle del Alagón, se obtiene de la molienda de los pimientos secos que se recolectan totalmente rojos y luego se ahúman y secan   con leña de encina y/o roble para deshidratar los pimientos ahumados único en el mundo que le dan su color rojo brillante y su aroma y sabor característico.  Se presenta en tres variedades, dulce, picante y agridulce.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.