Vamos a preparar una pasta de campeonato, una de las favoritas de mis comensales que siempre dejan el plato limpio como una patena ya que el acompañamiento de estos ricos “gnocchetti sardi” es un guiso de calamares delicioso, jugoso, herbal y con mucho sabor. Un plato rico, lleno de vitaminas y con muy pocas calorías, casi perfecto.
Vamos a condimentarlo con hierbas provenzales o finas hierbas, una mezcla de aromáticas que venden preparada o que tú puedes hacer a tu medida, con tus hierbas preferidas y con la cantidad que estimes oportuna de cada una, yo tengo la mía y la uso mucho ya que me gusta el sabor que aporta a mis guisos. En este post encontraras toda la información.
Me he decantado por los gnocchetti sardi, quiero que sea la pasta que acompañe a mi rico guiso. Me gustan mucho ya que tienen una cavidad que se llena de salsa, absorbiendo todos los sabores, tiene una textura estupenda y muy agradable.
Son originarios de Cerdeña, una isla del Mediterráneo que me muero por conocer. Le van de maravilla a este guiso de calamares lleno de ingredientes mediterráneos. Todos juntos forman una armonía culinaria casi perfecta. El resultado un plato delicioso, sano y nutritivo. ¡que más se puede pedir!!
De todas formas, si no encuentras los gnocchetti sardi puedes usar otro tipo de pasta sin ningún problema, te quedará igualmente delicioso.
en esta ocasión me he decantado por las anillas de calamar ya que limpiar calamares es una tarea ardua y trabajosas, solo tienes que buscarte un proveedor que los tenga de buena calidad y miel sobre hojuelas, cómodo y rápido.
Este guiso es sencillo, rápido y rico, ¡no te lo pierdas!
INGREDIENTES para cuatro comensales
400 g de gnocchetti sardi (o tu pasta preferida), 500 g de anillas de calamares, 500 g de tomate frito, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 pimiento rojo carnoso, 1 c/c de perejil fresco, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién molida, 1 c/c de hierbas provenzales secas.
oooOOOooo
- Categoría: entrante, plato único.
- Estilo: Cocina casera
- Ingrediente principal: pasta (gnocchetti sardi)
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos ni gluten.
Mise en place (preparación):
- Cortamos en cuadraditos el pimiento, la cebolla, el perejil y los ajos
- Troceamos las anillas de calamar.
- Picamos finamente el perejil
ELABORACIÓN:
- Preparamos un sofrito con la cebolla, cocinamos hasta que este trasparente, añadimos los ajos y dejamos cocinar unos minutos que no se quemen ni tomen color.
- Espolvoreamos con las hierbas provenzales
- Incorporamos el pimiento, tapamos y bajamos el fuego, dejamos que se cocine a fuego moderado.
- Salamos y pimentamos las anillas de calamar y las salteamos a fuego vivo, incorporamos el perejil, el vino y dejamos evaporar el alcohol.
- Añadimos el tomate, el pimiento y la cebolla y dejamos cocinar hasta que los calamares estén tiernos.
- Hervimos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, la vamos a dejar al un poco duros ya que los terminaremos con los calamares.
- Guardamos, como siempre, un vaso de líquido de la cocción de la pasta.
- Juntamos la pasta y el guiso de calamares, cocinamos hasta que la pasta este en el punto adecuado, si nos queda muy seca le añadiremos la cantidad necesaria de agua de la cocción de la pasta.
- en el momento de servir espolvereamos con las finas hierbas.
Servir recién cocinados, calentitos. Es un plato delicioso.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.