a pizza de cebolla es pobre y sencilla, con pocos ingredientes pero ¡ohhh! que sorpresa tan magnifica cuando la pruebas es una locura de sabor, de contrastes y de aroma, hemos conseguido otra vez hacer con elementos cotidianos un manjar de dioses.
Las pizzas y las cocas están al orden del día, las hago mucho, cuando tengo invitados no falla, cortada en cuadrados del tamaño de un bocado es el aperitivo perfecto para recibir con un blanco bien fresco, miel sobre hojuelas.
La receta
En este post te voy a enseñar a hacer la masa que es más fácil de lo que parece, si tienes algún artilugio para amasar es ya el colmo de la sencillez, antes me parecía un horror currarme cualquier cosa con harina y desde que tengo mi amasadora AEG me parece cómodo y sencillo.
Después el relleno a tu gusto lo que quieras y como quieras, siempre mezclando preservando las armonías culinarias, ingredientes que se enriquezcan unos a otros y que combinen aromas y sabores
¡Vamos a por la receta! y no te olvides de leer los consejos al pie de la receta
Ingredientes para preparar una pizza de cebolla para cuatro comensales:
Para la masa
- 300 gr. de harina, 300 g
- agua
- azúcar, 1 cucharadita
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 de la levadura fresca levanova (cubo de 25 g)
Para el relleno:
- aceite de oliva virgen extra, 100 ml
- tomillo, unas briznas
- ajo, 2 dientes
- laurel, 1 hoja
- cebollas variadas: 150 g de cebollitas francesas, 1/2 cebolla morada, 1 cebolleta tanto lo verde como lo blanco y 1 cebolla de Fuentes pequeña
- pimienta negra molida, a tu gusto
- queso mozarella, 1 bola
- salsa de tomate, 2 cucharas
¿Cómo cocinar pizza de cebolla?
Elaboración paso a paso
La masa:
- Ponemos la levadura en un pequeño bol con un poco de agua templada y la deshacemos.
- En el bol de la amasadora, si la vas a utilizar o sobre la masa enharinada ponemos la harina con la cucharadita de sal y de azúcar, hacemos una forma de volcán y echamos dentro el agua con la levadura y el aceite. Mezclamos bien integrando todos los ingredientes.
- Empezamos a amasar y vamos añadiendo agua templada hasta que nos quede una masa flexible y blanda.
- Amasamos hay que trabajarla bien para que suba, por lo menos 10 minutos.
- La dejamos reposar tapada con un paño o con papel film, para que fermente, en un lugar donde haya una temperatura de entre 26º y 30º durante una hora. Sabremos que está lista cuando haya doblado su volumen.
- Forramos un molde con papel de horno y echamos un chorrito de aceite encima del papel y lo extendemos.
Ponemos la masa en la mesa que habremos enharinado y la estiraremos con el rodillo, intentando darle la forma elegida. La estiramos hasta que tenga el grosor deseado.
Colocamos la masa en un recipiente apto para el horno.
El relleno:
Saltea las cebollas cortadas de manera diferente a fuego fuerte como en el wok, solo unos minutos que tomen un poco de color.
Montaje:
Extiende el tomate sobre la masa de la piza, reparte las cebollas y reparte el queso, al horno a 180ºC hasta que esté lista.
Consejos para que te salga la pizza de cebolla genial
El cortar las cebollas de manera diferente no es un capricho o ganas de trabajar, el objetivo es encontrar texturas diferentes cuando la muerdas, y así notar los diferentes sabores.
Para que mi masa fermente he utilizado una pastilla de 25 gramos de levadura levanova, me resulta muy cómoda y fácil de utilizar y la encuentro sin problemas, es mi marca preferida, además en su página web tienen una sección de consejos que es muy útil e ilustrativa.
OJO cuando saltees las cebollas, que no tomen color, que se queden al dente duro, recuerda que van a ir al horno.
Si no quieres poner mozzarella puedes utilizar cualquier queso que te apetezca pero recuerda que le cambiara el sabor y perderás matices de las cebollas.
Para ver más recetas con cebollas de pizzas, o masas pincha en el rojo
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.