Este aperitivo tan fácil de preparar es una delicia que va a poner súper contentos a todos tus comensales, es fresco y sencillo pero rico y aparente por lo que vas a quedar genial además es muy económico lo que supone otro punto a su favor.
Es muy importante limpiar muy bien las sardinas y lavarlas con abundante agua fría para quitarles toda la sangre y después cuando ya estén marinadas congelarlas durante 48 horas para evitar problemas sanitarios y que puedes contraer enfermedades. No lo olvides.
Si no tienes ganas de asar los pimientos una lata de pimientos del piquillo te salvara la cara pero tendrás que omitir la cebolla asada, ponla cruda o sofrita que también está muy rica.
Si no tienes cucharas de presentación no pasa nada, un vasito, un plato de café o una rebana de rico pan te servirán igual, en la cocina todo tiene solución y se trasforma a velocidad del rayo, si no tienes un ingrediente o un recipiente usa otro pero siempre respetando las armonías culinarias.
No te pierdas este súper aperitivo esta de lujo.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para las sardinas marinadas: 12 sardinas medianas, 150 g de vinagre de vino blanco, 20 g de sal, 375 g de agua, 300 g de aceite de oliva virgen extra, perejil.
Para la ajada de pimientos: 1 pimiento rojo, hermoso y carnoso, 1 cebolla pequeña, 4 dientes de ajo, aove.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Mise en place (preparación):
Quitamos el germen de los ajos y los cortados en cuadraditos muy pequeños.
Desescamamos las sardinas, las limpiamos, las lavamos en abundante agua fría y las separamos en lomos.
Picamos el perejil muy pequeñito.
ELABORACIÓN:
las sardinas marinadas:
*Juntar en un recipiente el vinagre con la sal y el agua indicada. Marinar los filetes de sardina en la mezcla anterior durante 2 horas en la nevera. Escurrir los filetes de sardina de la marinada y secar sobre papel absorbente
* disponer en un recipiente y congelar durante 48 horas.
* Una vez pasado este tiempo descongelar en la nevera, en un colador, secar bien y sumergirlas en aove con el perejil. Reservar en la nevera hasta su uso.
Guardar las sardinas marinadas cubiertas con el aceite de oliva en la nevera.
la ajada de pimientos:
– Untamos la cebolla con aove y la envolvemos en papel de aluminio, la metemos en el horno junto al pimiento, dejamos asar a 180ºC hasta que estén al dente.
– Dejamos enfriar y pelamos intentamos conservar los mayor cantidad posible de los jugos de la verdura.
– Cortamos los pimientos en tiras y la cebolla en juliana fina.
– En una sartén ponemos un par de cucharadas soperas de aove, incorporamos los ajos cuando empiecen a dorar les añadimos la cebolla y el pimiento, dejamos cocinas unos minutos. Salamos a nuestro gusto.
Montaje:
En una cuchara de aperitivo o en el recipiente que elijas ponemos una buena cantidad de la ajada y encima las sardinas.
Y ya esta listo para comer. ¡Que lo disfrutes!
No hay comentarios
You can post first response comment.