Un postre perfecto para una gran comida, no podía ser menos y aunque no exige mucho trabajo si tendremos que dedicarle un poco de tiempo.
Las fresas preparadas al baño María son una delicia increíble, se concentra todo su rico sabor y el resultado es espectacular, te va a encantar, no tienes que trabajar solo vigilar tu baño María para que no hierva y la cocción sea a baja temperatura, obtendremos con técnicas caseras un resultado de restaurante de primera categoría.
Yo utilizo que so fresco en este postre pero lo puedes sustituir por yogur o nata montada según sean tus preferencias. La reducción de oporto la puedes omitir o usar otro tipo de vino dulce.
Este va a ser el broche de oro de mi comida del “dia de la Madre”, va a estar al nivel del resto de los platos, así que va a resultar un día perfecto.
Si tienes alguna duda ya sabes cómo encontrarme y déjame tu comentario que me interesa mucho.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para la sopa de fresas: 800 gr. de fresas maduras, 200 gr. de azúcar.
Para la gelatina de maracuyá: 4 piezas de maracuyá o 200 gr. de pulpa de maracuyá congelada, 4 hojas de gelatina, ¼ l zumo de naranja, azúcar al gusto.
Para la crema de queso fresco: 1 tarina de queso fresco, 2 c/p de azúcar glass.
Para la reducción de Oporto: 100 cc. De Oporto dulce
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
ELABORACIÓN:
gelatina de maracuyá:
- Si vamos a usar fruta solo tendremos que partirla por la mitad y con una cuchara sacar la pulpa a un bol, si vamos a usar la pulpa ya congelada solo tenemos que dejarla descongelar en la nevera.
- Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría, se tienen que quedar blandas con textura viscosa.
- calentar la mitad del zumo de naranja con el azúcar, cuanto este disuelto añadir las hojas de gelatina, mover para que se disuelvan. Incorporar el maracuyá, integrar todos los ingredientes.
- Colocamos la mezcla obtenida en un molde rectangular y metemos a la nevera para que se solidifique.
sopa de fresas:
- lavamos las fresas con el rabito verde, las escurrimos y dejamos secar unos minutos. Las picamos en cuatro trozos minimo, las metemos en un cazo y las cubrimos con el azúcar, cerramos con papel film y las dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas.
- Sacamos de la nevera y dejamos que se atemperen un rato a temperatura ambiente, colocamos nuestras fresas al baño María y dejamos cocinar a fuego lento un par de horas, nunca deben hervir.
- Tal cual salen nuestras fresas del baño María las pasamos por la batidora y luego por un colador de maya fina, queremos una crema de fresas muy suave y delicada.
- Metemos en la nevera para que la sopa este bien fría.
Crema de queso fresco:
Batimos el queso con unas varillas hasta que nos quede esponjoso, le añadimos la cantidad que creamos oportuna de azúcar glass, lo dejamos a nuestro gusto, si eres poco goloso seremos roñosos con el azúcar si eres de los que aman el dulce se generoso.
Reducción de Oporto:
Ponemos el oporto en un cazo y dejamos que se reduzca a fuego suave la tercera parte. Reservamos a temperatura ambiente.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Cortamos la gelatina en cubos
Colocamos en el plato una buena cantidad de sopa de fresas.
En el centro ponemos un par de cucharadas de crema de queso, alrededor los cubos de gelatina de maracuyá y unas gotas de reducción de oporto.
Terminamos con una hoja de menta para darle el toque verde.
2 Comentaros
Madre del amor hermoso, siempre haces recetas muy originales y esta sopa ya te has pasado, me encanta, un beso,muackkk!