Esta tosta es fantástica, sobretodo en la versión picantona. El aliño de ají hace que la presa, una carne jugosa gracias a las infiltraciones de grasa tome un cuerpo y una textura diferente y se nos conserve mas tiempo en la nevera. Esta tosta pica siempre ya que el ají (el que he usado era argentino) es una mezcla de especias sabrosa pero lo contrarrestamos con el dulzor de los pimientos. Hacen una pareja perfecta.
INGREDIENTES:
Presa ibérica, pan, pimiento verde y rojo, guindilla verde asada.
ALIÑO DE AJÍ: 2 c/s aceite de oliva virgen, 1 diente ajo prensado, 1 c/p de ají en polvo, 1 c/p de pimentón dulce, sal, 1 c/p de orégano seco, 1 c/p de romero fresco triturado.
ELABORACIÓN:
Ponemos en el mortero el ajo prensado, el romero, el ají, el orégano seco y el pimentón, majamos todo y le añadimos aceite poco a poco hasta emulsionarlo, si queda muy solido se le añade 2 c /s de agua, se unta por encima de la presa y la dejamos reposar 24 horas.
Cortamos los pimientos en tiras y los freímos en aceite muy caliente en el wok. Deben quedarnos tersos, al dente.
Asamos las guindillas verdes en el horno o en el micro, como si fueran pimientos, las pelamos, las despepitamos y las hacemos tiras.
Sacamos de la nevera y hacemos filetes, los cocinamos a la plancha. En la misma plancha tostamos el pan, que absorberá todo el jugo que ha dejado la presa. Debe quedarnos crujiente.
PRESENTACIÓN:
VERSIÓN PICANTONA: Ponemos el pan tostado, los pimientos, los filetes de presa y encima las tiras de guindillas.
VERSIÓN PICANTE SUAVE: Ponemos el pan tostado, los filetes de presa, y los pimientos.
3 Comentaros
ME GUSTA LA RECETA LA VOY A HACER YA TE CONTARE