Pollo de corral asado con sal de rosas y hierbas aromáticas, receta

Pollo de corral asado con sal de rosas y hierbas aromáticas, receta

El pollo asado con sal de rosas y hierbas aromáticas es muy sencillo de preparar, su gracia estriba en el sabor que le aporta el tomate, la chalota y las patatas y en el sazonado con el que lo hemos preparado. He elegido la sal de rosas, para darle un toque diferente, le vamos aportar el aroma de las rosas, de la cascara de naranja y del romero, lo hemos reforzado con un poco de tomillo  para darle un tono más campestre.  Si no tienes esta sal  puedes sazonar el pollo con ralladura de naranja, romero, sal y pétalos de rosa que puedes comprar en cualquier tienda de especias.

La sal de rosas  es una de mis preferidas, me encanta abrir el bote y olerla,  tiene unos aromas increíbles  y  le da a mi comida un toque diferente.  No sé qué esperas para prepararla, es muy sencillo y tendrás un aderezo de chef con estrella Michelin.

Al asar el pollo completamente tapado con papel de aluminio evitamos que se evapore el juguito que nos va a soltar el pollo y que todos los aromas se concentren, como lo vamos a dorar al grill al máximo se reducirá y nos quedara una salsa de  “toma pan y moja”.

Anímate y cocínalo, vas a dejar a todos impresionados, una ensalada de lechuga  y cebolla y tienes una comida “10” con el minimo esfuerzo.

Es muy importante limpiar bien el pollo antes de cocinarlo, quitarle todos los restos que pueda tener y la grasa ya que los pollos de corral tienen mucha y es totalmente necesario quitarla para obtener un resultado perfecto.

 

pollo con sal de rosas

INGREDIENTES para cuatro comensales

2 cuartos de pollo, 4 patatas, 4 tomates medianos, sal de rosas, tomillo, 4 chalotas,  1 c/s de miel, 1 limón, aceite el necesario, 1 copa de vino blanco.

ELABORACIÓN:

Limpiamos muy bien el pollo de cualquier  resto que pueda tener,  lo partimos, muslo y contramuslo y le quitamos la piel,  untamos de aceite y lo salamos con la sal de rosas, y lo espolvoreamos con tomillo, romero. Lo frotamos bien para que se peguen bien a la carne del  pollo. Dejamos un par de horas en la nevera para que se impregnen los sabores.

 

preparando el pollo asado con sal de rosas y hierbas aromaticas

 

 

Cortamos los tomates  en octavos, las patatas en gajos y las chalotas  en cuartos, las untamos de aceite y sazonamos.

Preparamos una fuente de horno y colocamos intercalados todos nuestros ingredientes: el pollo bien sazonado y las verduras que tenemos preparadas. Tapamos con papel de aluminio y metemos al horno precalentado al máximo, bajamos a 180º y dejamos que se cocine, hay que mirarlo y dar la vuelta al pollo a los veinte minutos. Cuando este cocinado, pinchamos y entra nuestro palo de brocheta sin problemas es que esta listo. Lo sacamos del horno y encademos el  grill.

Ponemos en un bol la cucharada de mil y el zumo de limón, removemos hasta que se emulsionen perfectamente, con un pincel pintamos el pollo por un lado, metemos al grill del horno hasta que este precioso, lo sacamos le samos la vuelta y volvemos a pintar. Otra vez al horno hasta que tenga un bonito color.

PRESENTACIÓN:

Colocamos  el muslo y el contramuslo tan bonitos  en  un plato, salseamos, acompañamos con las verduras, unos gajos de patata y tomate y chalota que se han asado a la vez con el pollo y han absorbido todos sus sabores. Delicioso.

sal de rosas, romero y naranja

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Muy interesante receta, no conocía la sal de rosas pero a partir de ahora la utilizaré en alguna receta, seguro. El pollo estupendo.

    Muaks

  • Hmm, tengo el olor en la nariz nada más viendo estas fotos!
    Que rico gracias! Ya sé lo que haré el fin de semana!
    Paula

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.