Te invito a que me acompañes a la cocina a preparar una ensalada espectacular, se trata de una calabaza asada rellena de ensalada de arroz con pollo que son sublimes, un platazo magnífico que va a ser la delicia de tus comensales.
La receta de mí calabaza asada rellena de ensalada de arroz con pollo:
Para empezar, necesitas calabazas pequeñas, no te apures, en las buenas fruterías las encuentras sin problemas y si no las consigues puedes utilizar una calabaza normal, en lugar de un plato individual vas a preparar uno para todos los comensales, como la calabaza esta melosa y tierna no tendrás problema para partirla en cuñas y servirla.
Adoro la calabaza me parece un alimento absolutamente delicioso y por eso tengo unas recetas con calabaza fantásticas, me gustan todas, de todo tipo, así que no te las pierdas.
¡Acompáñame a la cocina a preparar este rico plato!

- Categoría: ensalada
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: calabaza
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten
- Este plato está elaborado por Concha Bernad
Ingredientes para preparar calabaza asada rellena de ensalada de arroz con pollo para cuatro comensales:
- Calabaza, 4 pequeñas
- Pechuga de pollo, 400 g
- Cebolla pequeña, 1
- Pimiento verde, ½
- Pimiento rojo, ½
- Ajo, 2 dientes
- Perejil 1 cucharadita de
- Mozzarella rallada, 500 g
- Arroz blanco, 100 g
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Alcaparras
¿Cómo preparar calabaza asada rellena de ensalada de arroz con pollo?
Elaboración:
La calabaza:
- Vamos a empezar por limpiar la calabaza para poder rellenarla, cortamos la tapa superior y retiramos las semillas y los hilos, dejándola completamente vacía.
- La untamos generosamente con aceite de oliva y la espolvoreamos con sal y pimienta, dejamos reposar unos minutos.
- La metemos en el horno y la asamos a 180°C hasta que este tierna.
El relleno:
- Cortamos la pechuga de pollo en cuadrados minis, la sazonamos con sal y pimienta y un chorrito de aceite.
- La llevamos a la sartén y la salteamos a fuego vivo que se dore por fuera y nos quede jugosa por dentro. Retiramos
- En la misma sartén añadimos un par de cucharadas de aceite e incorporamos la cebolla dejamos que se comience a pochar y añadimos los pimientos.
- Cuando coja color, añadimos el ajo picado y, al igual que antes, dejamos que se dore.
- Pasados unos minutos, cuando el pimiento está al dente volvemos a incorporar la pechuga de pollo.
- Condimentamos incorporando la pimienta y el perejil.
- Añadimos el arroz blanco y terminamos de saltear.

Terminación de la calabaza asada rellena de ensalada de arroz con pollo
- Rellenamos la calabaza con la farsa anterior
- Añadimos las alcaparras y servimos inmediatamente
No te pierdas mis recetas de ensalada o de arroz
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads, Tiktok o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!

![]()



















ooo











No hay comentarios
You can post first response comment.