Este dip de queso crema batido con hierbas frescas ofrece miles de posibilidades para enriquecer nuestros platos, para acompañar a carnes y pescados, Para preparar los más suculentos aperitivos, meriendas o desayunos, es muy versátil por lo que se ha convertido en una de nuestras favoritas y la vais a ver en muchas preparaciones súper ricos que vamos a ir preparando.
ES totalmente light, la puedes tomar con cualquier dieta, el truco esta en utilizar hierbas muy frescas.
Para que sea mas ligera utilizo queso fresco batido 0%, pero puedes usar la crema de queso que más te guste, la más rica que encuentres y te saldrá un dip maravilloso.
Ingredientes para preparar el Dip de queso crema batido con hierbas frescas para un bol:
200 gr. de queso fresco 0%, 1/2 c/s de cebollino, 1 c/s de perejil, 1/2 c/s cilantro, 1/2 c/s de orégano fresco, ½ c/s de rúcula, 1 limón: su zumo y la ralladura, una cucharita de azúcar, aceite de oliva virgen, sal.
ELABORACIÓN:
Picamos las hierbas muy pequeñas, lo más finas posible.
Ponemos el queso en un bol, batimos hasta que este con textura de crema, le añadimos una punta de azúcar, lo justo para quitarle la acidez, cuando esté a nuestro gusto le añadimos sal, aceite, un chorrito de limón y su ralladura. Volvemos a batir y probamos para comprobar que está perfecto. Este es el momento de añadir las hierbas, mezclamos bien y dejamos que se asiente en la nevera, con unas horas bastara y estará listo para comer.
No te pierdas mis recetas de aperitivo
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
2 Comentaros