El dúo de mejillones es un aperitivo perfecto, barato y riquísimo, también está lleno de color. Esta es una propuesta pero podemos hacerla con todas las salsas que se nos ocurran se hace enseguida, podemos dejar las salsas preparadas del día anterior, a mi gusto los mejillones hay que hacerlos antes de comerlos ya que se secan enseguida y no están tan buenos.
INGREDIENTES:
1 kg. De mejillones, alcaparras
FRITADA DE TOMATE: 1 kg. De tomate, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo
MAHONESA: 1 huevo, aceite, limón, sal.
ELABORACIÓN:
Es imprescindible limpiar muy bien los mejillones, con un estropajo de aluminio para quitar todo lo pueda estar adherido a la concha, hay que quitarles las barbas.
Los abrimos poniendo una sarten honda o una cazuela en le fuego con un poquito de agua, estamos atentos y vamos sacando de la sarten conforme se abran. Los reservamos hasta el momento de comer.
SALSA MAHONESA: ponemos en el vaso de la batidora, el aceite de oliva, una cucharita de café rasa de sal y el huevo. Introducimos la batidora en el vaso y la apoyamos en el fondo, la encademos y dejamos que vaya emulsionando, cuando casi este vamos subiendo el brazo despacio, hasta arriba, nos abra quedado dura y perfectamente emulsionada. Le añadimos el zumo de limón y volvemos a batir. La probamos y le damos el punto.
FRITADA DE TOMATE: cortamos los tomates en cuadrados pequeños, la cebolla en brunoisse, y el pimiento en aros, picamos las hierbas.
Ponemos a sofreír la cebolla con un poco de sal, cuando empiece a blanquear le añadimos el pimiento, dejamos cocinar unos cinco minutos y le añadimos el tomate, salamos y pimentamos, le añadimos la cucharita de azúcar, la pimienta y las hierbas. Cocinamos hasta que se haga una salsa espesa. Para que nos quede una salsa fina y roja hay que pasarla por el pasapurés o por el chino, si la hacemos con la batidora nos quedara naranja y con otra textura.
Probar y rectificar si es necesario.
Freímos unos ajos, los dejamos muy doraditos y los reservamos.
PRESENTACIÓN:
Colocamos los mejillones en una fuente, colocamos encima de cada mejillón alterno una cucharada de Mahonesa y unas alcaparras. En los otros ponemos la fritada de tomate y los ajitos. APERITIVO PERFECTO.
No hay comentarios
You can post first response comment.