La ensalada de naranja con aromas de azahar es una maravilla, fresca y deliciosa con un olorcito increíble que llena tu nariz cada vez que pinchas un poco. Es muy fresca porque lleva muchos cítricos pero no está nada ácida ya que le añadimos un poquito de miel para contrarrestar y dejarla perfectamente equilibrada.
Vamos a utilizar para elaborar el aliño aceite de Cáceres, de oliva virgen y ecológico, está elaborado con olivas de la variedad “manzanilla cacereña” cogida a mano y es un aceite muy afrutado, con olor a manzana hierba y plátano con un sabor dulce, poco amargo pero un pelín picante que va perfecto para mi ensalada y que es una autentica delicia, si tienes ocasión no te lo pierdas.
Con estas cantidades te va a salir una hermosísima ensalada de la que no quedara ni una hoja ya que a tus comensales les va a encantar.
Además es una preciosidad llena de color, quedara genial en tu mesa, no te olvides que también se come con los ojos.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 naranjas grandes, 200 gr. de zanahoria, 10 olivas negras (he utilizado empeltre de Aragón), 4 cogollo de endivia, 2 c/p de piñones ligeramente tostados.
Para el aliño: 1 vaso de chupito de zumo de limón, 1 vaso de chupito s de zumo de naranja, 1 c/p de miel, 2 c/s de agua de azahar, 1 toque de canela, 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen el Lagar de Soto.
ELABORACION:
El aliño:
Juntamos todos los ingredientes en un frasco con cierre y movemos como si fuera una coctelera hasta que esté completamente emulsionado.
Preparamos los ingredientes:
1º.- Pelar las naranjas sin dejar nada de piel blanca, cortar en rodajas finas y luego en cuatro trozos que nos queden del tamaño de un bocado.
2º.- Cortar las zanahorias en tiras muy finas con el pela patatas, reservar.
3º.- Quitar el hueso de las aceitunas y trocearlas en trozos grandes o si no te apetece las puedes añadir enteras, agregar a la fuente de las zanahorias. Regar con la mitad del aliño y dejar macerar un ratito.
4º.-Separamos las hojas de las endivias.
5º.- Tostamos ligeramente los piñones
Montamos la ensalada:
Colocamos la naranja de una fuente grande, cubriendo toda la base con las endivias, encima colocaremos los trozos de naranja, extender por encima las zanahorias y las aceitunas, esparcir los piñones y regar con el aliño.
5 Comentaros
riquisima es una delicia
Que ensalada tan rica, apuntada para el lunes a la noche!!
Un beso!
Maria
wow! simple pero muy nutritiva,he quedado fascinada con algunas recetas,ya que soy vegetarian.
Muchas gracias! y que sigan los exitos.
Esta ensalada lo tiene todo y ha de ser super fresca
Muas