Los gambones con aderezo de limón te sorprenderán no te puedes imaginar el punto que les da el aderezo de limón y ajitos tras permanecer unos minutos en la sartén, cambian completamente ya que adquieren un tonito dorado y la carne de las gambas esta sencillamente deliciosa.
Las gambas se cocinan súper rápido, tienes que tenerlas en el fuego escasos minutos, no les quites el ojo y cuando comiencen a cambiar de color añade el aderezo, déjalo un par de minutos, las gambas ya están rojas y retira del fuego. Es importante para el éxito final el punto de cocción, pasadas de fuego son estropajo y están malísimas en su punto son deliciosas.
Solo tiene un inconveniente y es que salpica un poco y mancharas la cocina pero vale la pena limpiar después, puedes poner un cartón detrás. Yo te aviso para que luego no te lleves sorpresas.
Autentica receta de novato, mas fácil es imposible pero no les cuentes a tus comensales que es una receta tan simple ya que les va a encantar y todos se dedicaran a la navegación (mojar pan) con mucho entusiasmo ya que la salsa resultante es de “toma pan y moja”.
Y ai tienes dudas escribemé.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 gr. de gambones, 50 cc. de aceite de oliva virgen suave, 1 pizca de pimienta, sal
Para el aderezo de limón: 3 dientes de ajo, el jugo de 1 limón y su ralladura.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
50 cc. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
ELABORACIÓN:
- Machaca los ajos hasta que sean un pasta, añádeles la ralladura de limón y el zumo, revuelve bien para que se mezclen. Reserva.
- Ponemos 1 cucharada de aceite en la sartén antiadherente cuando este muy caliente añadimos las gambas, las cocinamos vuelta y vuelta hasta que comiencen a cambiar de color
- Espolvoreamos con sal y pimienta y añadimos el aderezo de limón, dejamos que evapore y listo para comer.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Las sacamos inmediatamente a la mesa, nos las tenemos que comer muy calentitas, las vamos a acompañar de tomates cereza y hojitas de rúcula. Sencillas y deliciosas
2 Comentaros
uhmmmm que ricos, con un buen vino blanco de lujo
¡¡besos¡¡
yo los hago con lima y es ta muy bueno probare con limón y el ajo cebolla que me han regalado es un bulbo que tiene 3 dientes solo en una cabeza son enormes le pondré uno solo