Ser nombrado Doctor Honoris Causa por una prestigiosa Universidad es un honor que no está al alcance de muchos mortales, tienes que tener una trayectoria profesional impecable y distinguida, ser el número uno en tu especialidad y haber demostrado tus conocimientos y tu buen hacer a lo largo de toda tu trayectoria profesional.
Esta pequeña explicación nos va a servir para entrar en materia, quiero contaros que a Martin Berasategui, el único cocinero español que acumula un total de siete estrellas Michelin entre su diferentes restaurantes, le han otorgado este distinguido titulo nada más y nada menos que la Universidad François-Rabelais de Tours (Francia), la causa de esta distinción se debe, según el comité universitario que le ha otorgado el título, a que a lo largo de su carrera, Berasategui ha sido un excelente embajador de la cocina y el arte de vida a la francesa en España.
Nos cuenta Martín la enorme satisfacción y orgullo que le produce recibir este título:
“es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla. Francia me ha acogido siempre con los brazos abiertos y le debo mucho de los que soy como cocinero. Es un país fascinante, con una cultura y un hacer culinario de primerísima referencia.”
La ceremonia de investidura se celebrara el 7 de noviembre por la tarde en el paraninfo de la Universidad presidirá la ceremonia el chef Jean Bardet, y acompañaran a nuestro gran “Maestro” el chef japonés Kiyomi Mikuni, del “Hotel Mikuni” de Japón, Philippe Rochat, del restaurante del “Hotel de Ville” de Crissier, Suiza y Pierre Wynants del restaurante “Comme Chez Soi” de Bélgica.
No hay comentarios
You can post first response comment.