Esta vinagreta de coco es diferente a todas las que hemos preparado, de entrada vamos a utilizar un ingrediente inusual en nuestra cocina: el coco fresco, tenemos recetas con leche de coco a montones, con coco en polvo algunas pero con el coco tal cual nos llega e la palmera ni una, este es nuestro estreno y ya hemos utilizado esta vinagreta en un aperitivo muy exclusivo:
Anchoas marinadas a la sidra con vinagreta de guindillas y coco, receta paso a paso.
Ha sido toda una experiencia, primero abrir el coco y después comerlo, hacía mucho tiempo que no me bebía el el agüita del coco en estado puro y es una maravilla, fresca y deliciosa, no te cuento la carne del coco, me chifla por lo que esta vinagreta esta ideada a mi medida.
Es una vinagreta muy versátil que te resultara muy útil para acompañar muchísimos platos y te dará un toque diferente y distinguido a tus presentaciones, con carne de cerdo o pollo esta riquisima, con pescado ya la hemos probado y la vamos a probar mas veces y con verduras o como aliño de ensalada sera perfecta.
En nuestra sección vinagretas encontraras un gran surtido, nada más y nada menos que 28, la de hoy hace el número 29. Con ellas no vas a tener problemas para aliñar tus platos, las hay para todos los gustos, entra en el enlace y las verás todas juntitas.
Vinagretas de Cocina y Aficiones
Espero tu opinión y tus preguntas.
INGREDIENTES
1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen suave, 6 guindillas piparras, 1 c/s de coco natural, 1 c/c de perejil picado, la cantidad necesaria de sal fina.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 100 ml. = 1 vasos de chupito
ELABORACIÓN:
Cortamos el coco en brunoise siguiendo las instrucciones de este post.
Técnicas de cocina: abrir un coco, cortar en brunoise y no morir en el intento
Mezclamos en un frasco con cierre hermético ½ vasito de chupito de vinagre de sidra, 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen, las guindillas cortadas en rodajitas, el coco picado, 1 c/c de perejil súper mini y una pizca de sal. Agita como si fuera una coctelera para que emulsione. Prueba para darle el punto.
Un comentario