Hoy os voy a presentar un rico plato, un milhojas o mejor un “mil capas” de queso y vegetales. Tan sencillo de preparar que casi casi me da vergüenza cortarlo, queda súper bonito y apetitoso y será la delicia de todos tus comensales, sobre todo de los más jóvenes que aman infinitamente el queso fundido.
El primer paso es elegir las verduras que vamos a utilizar, en nuestro caso serán las berenjenas, el tomate y los pimientos de colores, ninguno de los tres es imprescindible, el pimiento de colores me aporta sabor, un toque imprescindible además de aportar una nota lúdica y colorida. Ahora venden en muchos supermercados unas bolsas con un pimiento rojo, un pimiento verde, un pimiento amarillo, éste set pimentero es perfecto para nuestro guiso, el resto de verduras a tu gusto, lo que tengas en la nevera o lo que te apetezca este momento incluso puedes poner más capas variadas.
He elegido los quesos cheddar y emmenthal porque funden muy bien, tienen mucho sabor y van a ser el complemento perfecto para darle intensidad a mi preparación y ayudarle a tener consistencia.
Los frutos secos a tu gusto incluso los puedes omitir, pero le dan un toque crujiente delicioso y además un extra alimentario, este plato es completo, con una ración se puede hacer una comida.
No te lo pierdas
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 tomates rama grandes rojos y maduros, 100 g de queso cheddar y emmenthal rallados, 2 berenjenas cortadas en rodajas finas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra, la cantidad a tu gusto de: almendras laminadas, enarcados, avellanas, pasas, piñones…, 100 ml. de nata liquida, 2 cucharadas soperas de tomate concentrado, orégano seco.
oooOOOooo
- Categoría: Entrante
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: verdura
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten ni huevos.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos y cortamos en finas rodajas el tomate y la berenjena, los pimientos en tiras. Salamos ligeramente no te olvide que vamos a utilizar queso y pasamos por la plancha, rápidamente, vuelta y vuelta al dente duro. Reservamos.
- Vamos a utilizar un molde redondo, de hornear bizcochos de los que se desmoldan, lo y pincelamos con aceite de oliva virgen.
Montaje:
- ponemos una capa gruesa de rodajas de berenjena cubrimos con una capa de queso.
- Ponemos otra capa de tomate, salamos y espolvoreamos con abúndate orégano seco.
- nos tocan los pimientos.
- Cubrimos con otra capa de berenjena, tomate y pimientos.
- Mezclamos la nata y el tomate concentrado, salamos y pimentamos, mojamos el pastel con esta mezcla.
- Terminamos con una capa de queso y los frutos secos por encima.
- Metemos en el horno, dejamos 15 minutos, sacamos y esperamos a que se asiente unos minutos.
Servimos caliente con el queso bien fundido.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Comentaros
He hecho para cenar este Milcapas de verduras y efectivamente es un plato bien rico para los amantes de las verduras. He puesto los pimientos encima de los tomates. A mi marido le ha encantado. Es original, no da mucho trabajo y resulta u a cena bien rica. Lo incorporo a las recetas de casa. Muchas gracias!
genial Lourdes, me alegra que mi receta haya sido un éxito, muchas gracias por tu comentario y por seguir el blog¡¡¡¡¡
un abrazo
ConchA