Los mejillones con esta salsa de tomate tan rica son fantásticos, un plato súper alimenticio, con pocas calorías y con proteínas y vitaminas a tope, lo único que hay que hacer es comprar un buen pan para mojar esta salsa tan rica.
La salsa de tomate con verduras ha sido un subterfugio para ocultar los vegetales y camuflarlos, la llevo preparando desde hace muchos años, cuando mi hija era pequeña y no había forma humana de hacerle comer cualquier producto procedente del campo, cuando no me veía preparaba un a salsa de tomate que llevaba de todo, una cazuela de vitaminas. Lo mezclaba con una pasta o un arroz y ya no había problemas, y sin rechistar volaban los platos.
Esta salsa esta riquísima y las verduras le aportan una cantidad de sabores increíbles, al añadirle los mejillones la trasformamos en un plato de lujo que puedes servir de aperitivo o de segundo plato todo dependerá de la cantidad que pongas. Pero al final el resultado será el mismo, todos sus comensales estarán muy contentos con estos mejillones tan sencillos y sabrosos.
Se me olvidaba un toque de picante les va genial¡¡¡
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 kg. de mejillones de rocas
Para la salsa de tomate:2 kilos de tomates maduros, 1 cebolla grande, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 zanahoria, aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 1 pizca de azúcar, 1 c/c de orégano seco, 1 c/c de tomillo seco, 1 c/c de perejil picado, 1 ramita de albahaca, tu salsa picante preferida.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 50 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
Limpiar muy bien los mejillones hay que rasparlos para quitarles todos los restos que tengan pegados en la concha. También tendrás que quitarles las barbas, es muy importante que queden muy limpios para que no aporten sabores extraños.
Picamos la cebolla y el puerro en una brunoisse (cuadraditos), el apio en trocitos, el tomate lo troceamos de manera tosca y la zanahoria la laminamos con un pela-patata.
ELABORACIÓN:
La salsa de tomate:
- Ponemos un par de cucharas de aceite de oliva virgen en una sauté o una sartén, cuando empiece a hervir le añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el puerro, salamos y pimentamos, tapamos y bajamos el fuego, dejamos que sude hasta que la cebolla este trasparente.
- Incorporamos el tomate y el apio, añadimos el orégano, el tomillo y el azúcar, volvemos a poner a fuego fuerte hasta que comience a burbujear que lo bajaremos taparemos y dejaremos que se termine de cocinar hasta que el tomate este en su punto.
- Lo pasamos por el pasa-purés, si queremos que nos quede rojito y brillante o por la batidora si tenemos prisa (la salsa nos quedara mas anaranjada), luego directa al colador para que nos quede súper fina.
- Probamos el punto de sal y ajustamos.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
ponemos a calentar una sartén, añadimos los mejillones, los cubrimos con el tomate, tapamos y dejamos que se cocinen, esperamos a que se abran y los vamos retirando a una fuente, no queremos que se cocinen demasiado. Cuando estén todos los mejillones en su punto los volvemos a napar con el tomate, les añadimos el perejil y la albahaca muy picadita por encima. Añádele unas gotas de tu salsa picante preferida, a tu gusto.
Y ya están listos para comer, bueno, bonito y barato. Un plato de lujo.
2 Comentaros
que buenos con el toque picantillo
¡¡besos¡¡
que gran plato con sus verduritas tiene que estar riquisimo gracias por compartirlo