Un postre muy sencillo es esta de «piña con caramelo de ron», rápido y rico, no es un postre caro y tus comensales se pondrán muy contentos aunque hay que ser prudente con el caramelo de ron, un par de cucharadas por plato es suficiente pero si eres goloso como yo no podrás resistirte a añadir unas cuantas mas, un día es un día así que pon todo el que te apetezca.
Esta receta es una adaptación de un postre que vi preparar en la tele a Gordon Ramsey, el súper conocido y galardonado Chef británico al que veo todos los días en Canal Cocina mientras como, algunas de sus recetas son estupendas, con excepción de sus versiones de los clásicos españolas que perpetra sin piedad, como el gazpacho o la paella con chorizo. Los platos normales y sencillos como este, si me gustan y me apetece prepararlas. Luego no me acuerdo bien y las cocino a mi aire. Así que lo que utilizo es la idea.
Esta muy cambiada y simplificada con la mitad de dulce y la tercera parte de nata y no lo dudes, el resultado es genial y mucho más sano, no es azúcar en vena.
Se trata de elaborar un caramelo de ron, una delicia, e incorporarlo a la fruta en el momento de servir, es un contraste genial, la piña muy fría y el caramelo muy caliente que se llevan de maravilla.
Elige una piña madura y jugosa que esté en su punto, pregunta a tu frutero y el te la elegirá, Jorge el mío, lo hace de maravilla y me da siempre los aguacates perfectos y las piñas más jugosas. Es importante contar con una frutería de primera en la que te conozcan y que tengas la seguridad que de que tu compra va a ser un éxito.
En diez minutos tendrás el postre listo, no lo dudes y pon una piña borracha en tu mesa.
.
.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 Rodajas de piña madura, 100 gr. de azúcar, 100 cc. de ron dorado, 2 c/s de crème fraîche, hojas de menta y romero fresco.
.
.
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 cc. = 1 vaso de chupito
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
ELABORACIÓN:
.
Limpiamos la piña, le quitamos la corteza y el trozo duro del centro, separamos la corteza como si fuera un melón pero le dejamos un centímetro unido, asé estará mas bonita en tu presentación. Las colocamos un plato y las dejamos en la nevera hasta el momento de servirlas.
En una sartén ponemos el azúcar, el romero y el ron, ponemos al fuego y dejamos que caramelice, cuando comience a concentrarse le incorporamos la crème fraîche mezclamos y dejamos que espese a nuestro gusto.
.
.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
En el momento de servir, añadimos por encima de la piña el caramelo de ron, saca un bol con mas para que se añadan mas los comensales y coloca encima unas hojas de menta que le dan un toque gracioso.
Y ya esta listo, ¡¡que fácil!!, te garantizo que está de rechupete, riquísimo.
No hay comentarios
You can post first response comment.