Se acerca San Valentín y muchos y muchas vais a intercambiar regalos, otro regalo aburrido que solo sirve para llenar tus cajones hasta el infinito, con miles de collares, cinturones o pendientes.
Hay un mundo nuevo para los amantes de la cocina, regalos para los cocinillas más entusiastas, son productos especiales que harán la delicia de todos vuestros amigos y comensales.
El primero es un bonito estuche que contiene tres botellas llenas de oro liquido, portadoras de una idea diferente, son los «aceites para el Siglo XXI Segundo La Cata Horizontal» del Castillo de Canena. Con una insuperable presentación, estas botellas de aceite nos ofrecen una propuesta innovadora: la cata horizontal, un nuevo concepto, alternativa a la cata vertical de los vinos, en las que comparamos el mismo vino año tras año. Con el aceite es imposible, el aceite no mejora con los años por lo que no se puede establecer comparaciones pero podemos hacerlas de una forma diferente: la misma varietal, arbequina; la misma forma de recolección y el mismo proceso de trasformación nos encontramos que la época de recoger las aceitunas influye en los resultados regalándonos un producto con unas características muy diferentes, una botella es de Octubre, otra de Noviembre y la tercera de Diciembre.
. Comenzamos con octubre, el inicio del otoño con los frutos empezando a madurar, nos proporciona un aceite con connotaciones verdes, frescas y frutales, apropiados para primeros platos, para ensaladas fragantes y refrescantes:
OCTUBRE:
Color: verde
Aroma: fresco, manzana verde,
Cata: manzana verde, almendra verde, picante y algo amargo
. El otoño avanza, el clima es más frio y las aceitunas van alcanzando toda su madurez, para proporcionarnos un aceite más dorado, más fragante y suave, perfecto para enaltecer nuestras carnes y pescados:
NOVIEMBRE:
Color: verde-dorado
Aroma; almendrado y fruta
Cata: manzana verde, almendra y frutos secos, frutas ligero picor y amargor
. Ya se acaba el año, estamos en Diciembre y nuestro aceite logra su máximo esplendor, proporcionándonos un chorro de oro liquido, dulce y maduro perfecto para postres:
DICIEMBRE:
Color: Dorado
Aroma; dulce, almendrado
Cata; frutas madura, almendras
Tres formas de disfrutar, todo un reto para tu exigente paladar y una nueva posibilidad de enriquecer nuestros platos.
Pídeselo a «tu» San Valentín que es muy buen@ y cariños@ y está deseando hacerte un estupendo regalo.
5 Comentaros
Yo quiero que mi San Valentin me regale unooo!!!!!!!!!!!!!
me encanta que bonitos me gustaria tener uno
Muy buena idea, un regalo original!!!!
Gracias por la sugerencia.
Ummmm… El mío, sin lugar a dudas sería el diciembre!!! Dulce, almendrado… Si es que lo tiene todo para que sea apetecibleeee!
Cata de aceite, suena muy bien… Gracias por la info! 🙂