Sal de limón, receta

Sal de limón, receta

He visto en muchos libros de recetas que utilizan sales, aceites y vinagres aromatizados con diversos productos, me picó el gusanillo y me puse con las manos en la sal. He preparado seis tipos diferentes de sales, las sacare en el blog según las vaya utilizando. Voy a comenzar con la sal de limón, la he elaborado con limones  en diferentes texturas: ralladura de limón, limón seco y cáscara seca. Me encanta el limón y esta es otra forma de utilizarlo para enriquecer mis platos.

INGREDIENTES:

2 c/s    de SAL GRIS de GUÉRANDE (se puede sustituir por el tipo de sal que quieras), 4 c/s de sal semi gruesa, ralladura de 2 limones, cáscara de limón seca, 1 limóndeshidratado.

Si no encuentras la cascara de limón y el limón deshidratado omítelos y haz solo la sal con la ralladura.

ELABORACIÓN:

Dejamos secar la ralladura de limón, en una noche esta lista. Mezclamos las sales  y les añadimos las ralladuras, la corteza y el limón seco. Integramos todos los ingredientes y cerramos  en un bote hermético.

PRESENTACIÓN:

Una parte de la sal la dejamos en trozos grandes, tal cual está. La otra la pasamos por un molinillo y la dejamos fina, en un salero como sal de mesa.

Si no tienes cáscara de limón seca ni limón deshidratado puedes hacer la sal solo con la ralladura de limón. Seguro que está casi tan rica como con todos los ingredientes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

11 Comentaros

  • No sé donde puedo encontrar la ralladura y el limón deshidratado?!!

    • Hola Nuria, la ralladura de limón la sacas tu rallando la piel amarilla del limón, es muy sencillo: pasas un rallador fino sobre el limón y sacas lo amarillo. El limón deshidratado lo venden en los herbolarios sino lo pones tampoco pasa nada, te quedara genial sin él la sal.
      un besito
      concha

    • que rico el sal y limon ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
      deli

      • ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico el sal y limon delicioso

    • COMPRA LIMON FRESCO Y DEJA EL LIMON AL SOL HASTA QUE SE SEQUE ESO PUEDE DEMORAR VARIOS DIAS 2 SEMANAS TAL VEZ, Y COGES UN LIMON FRESCO Y LO RAYAS POR EL LADO CON PUYITAS DEL RAYO Y ALLI TIENES TU RAYADURA DE LIMON TANTO COMO QUIERAS, PARA LA CASCARA PELAS LOS LIMONES Y LOS COLOCAS A SECAR AL SOL UN DIA O DOS

      • muchas gracias por tus consejos, los voya a poner en practica y ya te contare el resultado.
        Un beso
        Concha

  • Concha, me refería a la ralladura deshidratada, si la podía secar yo o la podia encontrar en algún sitio. La otra ya sé como puedo conseguirla..jeje. Alomejor pruebo a ponerle un poco de yuzu un cítrico japonés, que lo tengo deshidratado..

    • ¡Ya me extrañaba, pero el otro día una amiga se armo mucho lío con el aceite de una receta y yo alucinaba. Genial, todo lo cítrico que le pongas reforzara el sabor a limón, nunca he probado el yuzu, lo apunto para próximas veces. Si metes la piel amarilla del limón en el horno a baja temperatura me imagino que se deshidratara. Si pruebas me lo cuentas. Un besito
      Concha

  • Probaré a deshidratar la cáscara del limón, como a veces tengo que deshidratar el pan que como, aprovecharé también. El yuzu rallado deshidratado, lo puedes encontrar en tiendas de alimentación asiáticas.

  • en algunos supermercados venden la sal de limon donde estan todas las hiervas y se usa para aromatizar los diferentes sabores de bebidas como Tes.Mi pregunta es,que tan nutritiva es esa sal y si no hace dano al organismo y que tipo de sal sera y si se puede utilizar como sustituto del limon?

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.