Espaguetis con pesto al estilo siciliano, receta paso a paso

Espaguetis con pesto al estilo siciliano, receta paso a paso

Esta pasta es muy apropiada para el tiempo que se avecina, ¡¡el veranito!!, es muy fácil, la preparamos en cinco minutos y a todos nuestros comensales les va a encantar. Podemos tener el pesto preparado con antelación que estará mucho más rico ya que se abran asentado los sabores y cocer la pasta en el momento de comer, se pueden comer fríos en plan ensalada, calientes o tibios eso lo dejamos al gusto del consumidor.

Una receta parecida a esta se la vi preparar a Jamie Oliver en la tele, me despiste y fui incapaz de apuntar los ingredientes, decidí probar y preparar una salsa del mismo estilo, el asunto es muy sencillo solo hay que pensar con lógica y así salió este rico “pesto al estilo siciliano”. No te preocupes si te sale mucha cantidad lo puedes utilizar para aliñar una ensalada o para darle un toque fresco a un buen pescado.

 

 

Con esta recta participo en el sorteo “verano azul” del blog “las recetas de Marichu.. Y las mías”, se trata de preparar una receta veraniega. me he animado y el último día envío mi receta que es muy sencilla pero creo que es perfecta para la comidas veraniegas. Os dejo un enlace a su blog.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

Para la pasta: Espaguetis del nº 5, agua, sal

Para el pesto siciliano: 50 gr. de queso parmesano, 50 gr. de piñones naturales, 1 trozo de guindilla fresca roja (al gusto del comensal), 1 c/c de albahaca,1 c/c de rucula,1 diente de ajo,6 filetes de anchoas, 200 gr. tomate rojo y maduro, 100 gr. de tomate seco, la cantidad necesaria de aceite de oliva suave, pimienta recién molida

Para la presentación: 4 o cinco anchoas, 1 guindilla roja, cebollino

 

ELABORACIÓN:

 

Pesto al estilo siciliano: Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, thermomix o robot de cocina, ¡cuidado!, no le vamos a añadir sal ya que le ponemos anchoas que ya tienen suficiente. Batimos muy bien, hasta que nos quede una crema untuosa, si nos queda muy espesa le añadimos un poco de agua. Probamos para dar el punto correcto de sabor. Nos quedara una salsa fresca y con el sabor intenso de las hierbas.

 

 

Pasta: Vamos a preparar la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante,  la cocinaremos al dente. Es muy importante sacar un vaso bien grande de agua de la cocción que reservaremos.

 

 

Colocamos los espaguetis en un bol hondo, le añadimos la salsa y un chorrito de agua de la cocción, removemos bien, probamos y si no están a nuestro gusto le añadimos más salsa o más agua de la cocción, así hasta que estén perfectos. Es mejor empezar poco a poco, con cantidades moderadas e ir añadiendo mas cantidad de salsa y de agua, hasta que alcancen el punto adecuado y estén perfectos. Poco se puede rectificar, si añades grandes cantidades no podrás arreglarlo. Por eso en la cocina debe imperar la prudencia.

PRESENTACIÓN:

 

Con el tenedor, como si fuéramos a comer, vamos enrollando los espaguetis, los colocamos en el plato formando montañas, acompañamos de un bol de pesto. Yo la adorne con rodajas de guindilla fresca, unas ramas de cebollino y unas anchoas picadas pequeñitas, también puedes añadirle hojas de menta que le van fenomenal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • ufffffffffff que apetitoso plato!!

  • Una receta buenísima y aunque hayas llegado el último día, has llegado a tiempo!!!!
    Muchísimas gracias por participar en el concurso y suerte!!
    Un saludo, Begoña

    • no estaráa mal pasar una semana en Nerja, pero lo importante es participar¡¡¡, jajaja¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • uhmmmmm que colorcillo tiene

    ¡¡besos¡¡

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.