5 recetas de pasta otoñales

El otoño es una de las estaciones más especiales del año debido a la llegada del frío. Esta estación se caracteriza por ser una temporada de comienzos personales y profesionales, traducida en una reducción del tiempo libre característico del verano y las vacaciones.  

Si el acelerado ritmo de septiembre y octubre te ha prohibido dar el máximo a la hora de cocinar para ti y los tuyos, ¡estás de enhorabuena! El otoño es un momento perfecto para sacar partido a nuestras habilidades culinarias y experimentar con platos rápidos, pero increíblemente deliciosos.  

Si eres un amante de la pasta y quieres saber cuáles son las mejores recetas otoñales, a continuación repasaremos alguno de los platos más irresistibles para esta época del año. 

Los mejores platos de pasta para el otoño 

  1. FETTUCCINE A LAS ESPINACAS CON ZANAHORIAS Y ROMERO 

Para disfrutar de este maravilloso plato solo necesitaremos 35 minutos. Increíble, ¿verdad? Lo mejor de los fetuccine a las espinacas con zanahorias y romero es que esta deliciosa pasta otoñal se caracteriza por tener una preparación sencilla y unos ingredientes disponibles habitualmente en nuestra nevera. Después de lavar el romero, cortaremos las zanahorias y condimentaremos los ingredientes antes de echar la cebolla en lados. 

A continuación, dejaremos pochar la cebolla y agregaremos el tomate con las hojas de laurel y albahaca durante 15 o 20 minutos. Después, las alcachofas y las olivas negras se encargarán de dar ese punto inigualable a nuestro plato acompañado -si queremos- de nuestro queso preferido. 

  1. PLUMAS NATURE MULTICEREALES CON PESTO ROSSO 

Como seguramente sabrás, las Pastas Gallo son toda una referencia a la hora de elaborar recetas otoñales. Por este motivo, no podemos hablar de esta estación del año sin mencionar las plumas multi-cereales. Este plato, de dificultad baja, estará listo en menos de media hora y marcará la diferencia en tu próximo menú. 

Decorando los calabacines con champiñones o setas, pimiento y pesto rosso, podemos acreditar que ningún invitado puede resistirse a esta pasta. ¡Anímate a probarlo!

ooo

  1. PLUMAS BIO CON ATÚN MARINADO, BERENJENAS Y QUESO FETA 

Otro de los platos que no dejan indiferente a nadie son las plumas con atún marinado, berenjenas y queso feta. Para los amantes de la comida selecta y experimental, esta receta es uno de los tesoros en las cocinas gourmet. Con aproximadamente una hora de elaboración, esta pasta destaca por su composición y variedad nutricional. La soja, el chile picado y el zumo de limón hacen su trabajo para hacer de esta pasta un plato incomparable.  

  1. PLUMAS INTEGRALES CON PESTO, ESPÁRRAGOS Y CALABACÍN 

En tan solo 20 minutos, las plumas integrales con pesto, espárragos y calabacín puedan hacer de tu comida o cena un momento inolvidable. Esta receta es todo un best seller en los meses de otoño, debido al toque que ofrecen los piñones y los espárragos frescos. Además, no hay que olvidar su composición nutricional, ya que se trata de una pasta muy rica en vitaminas, debido a la presencia de los espárragos y el calabacín. Muy fácil de cocinar, esta carismática pasta es todo un acierto para los meses fríos del año. 

  1. MACARRONES GALLO NATURE MULTICEREALES CON ALCACHOFAS, SALSA DE  TOMATE Y ACEITUNAS NEGRAS 

Media hora será suficiente para volver locos a tus comensales con los macarrones multi-cereales con alcachofas, salsa de tomate y aceitunas negras. Después de haber cortado la cebolla y pelado el tomate…¡Empezará la magia en nuestra cocina! Esta se trata de una de las recetas estrella de  Pastas Gallo , protagonizada por la personalidad de los tomates, las aceitunas negras y las alcachofas. ¿A qué estás esperando para probarla? ¡Disfruta de las mejores recetas otoñales!

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.