Arroz negro venere o del Emperador, características..

Vamos a descubrir un nuevo ingrediente, a introducir novedades en nuestra cocina, aquí tienes el arroz negro venere o del Emperador que es especialmente bonito por su color intenso, se trata de un arroz integral de cáscara fina que huele y sabe  a nuez,  es súper aromático, su textura es tierna y crujiente lo que le convierte en una delicia gastronómica con una presencia muy vistosa.

El arroz negro es  perfecto acompañamiento para cualquier tipo de plato, la guarnición ideal ya que contrasta muchísimo y da una imagen diferente y atrevida a las presentaciones.

El arroz negro del Emperador

En China era conocido como el arroz del emperador o el arroz prohibido  ya que su consumo está destinado a la clase dirigente y restringido para la gente humilde, penado y su robo castigado con la pena de muerte.

Desde la antigüedad se conocen sus grandes propiedades beneficiosas para la salud, en la corte del emperador de China se le consideraba una fuente de juventud y un afrodisíaco potente.


arroz-venere--1

El arroz negro en la actualidad

El cultivo del arroz negro ha salido de China y ya produce en muchos sitios como el sur de Estados Unidos; en Tailandia donde producen una variedad muy apreciada, la thai jasmine black rice que tiene un profundo aroma a jazmín que se desprende en la cocción y  en Italia en el valle de Po donde se cultiva el arroz ·venere  que toma el nombre de la diosa romana del amor, Venus, que tenía la piel negra.

Su consumo empieza a estar muy extendido ya que posee muchas cual organolépticas y alimenticias de primera, además de una bonita presencia lo que le convierte en un elemento decorativo y de contraste en los platos que acompaña y en una fuente de nutrientes básica y necesaria.

arroz-venere--2

Bondades del arroz negro

Es un arroz integral por lo que el tiempo de  cocción será más largo (sobre 40 minutos) y necesitará el triple de agua o líquido que el arroz normal.

Su textura es crujiente y tierna y su sabor delicado e intenso, muy agradable y apetecible.

Tiene un contenido muy alto en antocianinas que son pigmentos hidrosolubles que se encuentran  en las vacuolas (estructuras contenidas en el citoplasma de las células) y que le dan color oscuro a las verduras y a las  plantas.

Contiene un alto poder antioxidante  que disminuye el nivel del colesterol malo, protegiendo las arterias. Es poseedor de 18 aminoácidos esenciales; vitaminas A, B, D, E y F y minerales como hierro, selenio, cobre, cinc.  Además su salvado es muy rico en fibra lo que lo convierte en un súper alimento.

arroz-venere-5

Diversos estudios realizados en la Universidad de Luisiana han demostrado que es muy beneficioso en la prevención de la diabetes, el cáncer y las enfermedades coronarias.

Si a todos estos beneficios le añades su excelente sabor, su exquisito aroma  en el momento en que lo pruebes te conquistará y pasará a ser un ingrediente  de primera categoría en tu despensa.

Dejará de ser un acompañamiento para trascender a otro nivel y convertirse en un arroz caldoso, con verduras o cualquier tipo de arroz que se te ocurra, todas las recetas que conozcas para el arroz integral te sirven ya que los tiempos de cocción son muy parecidos.

No lo dudes y pruébalo, te va a encantar y para que te animes te pongo unas cuantas  recetas, con este maravilloso arroz, son muy sencillas y a mis comensales les ha encantado.

¡Es de primera, no te lo pierdas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

arroz-venere--4

super-mini-logo

 

.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.