La crema de colinabo es una sorpresa ya que su ingrediente estrella es poco conocido por estos pagos, hecho que tenemos que subsanar rápidamente, por lo que lo vamos a incluir en nuestra lista de ingredientes habituales ya que es muy sano y rico, fácil de utilizar y aporta un sabor amable y agradable a nuestros platos.
Si quieres saber más sobre esta súper verdura no dejes de visitar este post:
El colinabo, apuntes.
Obtendrás mucha información y te dejara los conceptos claros.
Está crema es muy sencilla pero muy elegante con una textura muy delicada, el truco más importante para que te salga perfecta es triturarla muchísimo, yo la tuve 8 minutos al máximo de potencia en un sentido y otros ocho en el sentido contrario de mi MyCook, me quedo aterciopelada y superfina, después para asegurarme la pase por un tamiz pero era un paso que se podía omitir.
La he servido en vasitos alargados, un pequeño aperitivo que queda muy bonito de presentación y es un entrante perfecto para abrir boca, lo he coronado con un crujiente de beicon y pipas de girasol tostadas y unos palitos de jamón serrano al natural, tal cual, solo he cortado el jamón en palitos finos de dos centímetros, así aporto otra textura mas a mi sencillo vasito.
Ya sé que lleva mantequilla y eso engorda, la puedes sustituir por nata baja en calorías, pero bueno como es un platito tan especial vamos a aplicar la máxima de un día es día y a darle untuosidad y sabor con la mantequilla.
No te la pierdas esta riquísima.
.
.
INGREDIENTES para 20 vasitos:
2 colinabos de tamaño mediano, ½ litro de leche, ½ l. de caldo de pollo claro, sal, 60 gr. de mantequilla, sal, pimienta negra, macis.
Además: pipas de girasol, beicon en tiras y palitos de jamón serrano.
.
.
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 cc. = 1 vaso de chupito
- AOVE: aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
.
.
— Pelar el colinabo y trocear en cubos pequeños. Cubrir con la leche y el caldo, añadir la sal, el macis y la pimienta.
— Llevar al fuego y en cuanto comience a hervir bajar el fuego y dejar cocinar hasta que este blando y cocido.mas si lo c
— Añadir la mantequilla y fundir.
— Meter en el vaso de la batidora, robot, Mycook o Thermomix y triturar hasta que nos quede una crema muy fina, debemos tenerlo un buen rato, en la Mycook 6 minutos en cada sentido.
— Colar para asegurarnos que nos queda una crema súper fina y aterciopelada.
— Probar el punto y ajustar si fuera necesario.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Poner en una sartén las tiras de bacón y las pipas de girasol, dorar ambas cosas hasta que están bien crujientes.
Llenamos los vasitos con la fina y elegante crema y terminamos poniendo encima una generosa cantidad del crujiente y palitos de jamón crudos.
También lo puedes presentar en tazones, boles grandes, platos hondos, … como tu quieras, este paso lo dejo a tu elección.
Y ya está listo, solo te queda disfrutar de una mini delicia.
.
.
No hay comentarios
You can post first response comment.