Empezar una comida con los platos perfectos es un valor seguro además queremos que se preparen rápido, sean económicos, vistosos y ricos. Así que manos a la masa.
Con yogur vamos a preparar un tzatziki griego que recoja el sabor del mediterráneo en dos versiones: aromatizado con ajo negro y con ajo blanco, así podremos comparar la diferencia entre ambos y contrastar su sabor. Para acompañar preparamos palitos de hojaldre ultrarrápidos, crudites de verduras y Dukkah una mezcla de especias y frutos secos para dar el toque crujiente.
Con el Humus de lentejas rojas, daremos una vuelta al humus tradicional, utilizaremos la receta sefardí, ¡te asombrara! Para comerlo prepararemos crujientes de pan ácimo especiados con za’ahtar la mezcla de especias favorita de Israel y Palestina.
Los nachos mejicanos serán nuestra siguiente opción, los vamos a servir con dos acompañamientos que se llevan de maravilla: guacamole y pico de gayo, una mezcla refrescante y divertida acompañados con crujientes nachos “caseros” y jalapeños encurtidos.
Terminaremos con la berenjena, la reina de la cocina, primero la asaremos, aprendiendo las diferentes técnicas y luego le daremos un toque mágico, primero con hierbas y granada – Baba Khanuch – y después un delicioso y sencillo caviar de berenjenas con crujientes para mojar y el toque de advieh, una mezcla de especias con pétalos de rosa.
No te olvides el mortero para preparar las mezclas de especias y como siempre acompañaremos nuestros platos con vino y buen humor y os daré un dossier con las recetas y unas bolsitas para que te lleves a casa las mezclas de especias.
Te espero, va a ser toda una experiencia culinaria, divertida y gustosa.
Precio del taller: 45 Euros
Fecha y hora: miércoles 25 de febrero de 2015, de 18:00 a 20:30
Lugar: Cooking Serrano 203, Madrid
Información y reservas: Concha Bernad – teléfono: 633 274 974
[email protected]; https://www.cocinayaficiones.com/
Un comentario
Va a ser un éxito Concha, eres la mejor en este tema, espero un lleno total!! Me encantaría ir, pero salgo a las 18:30 de trabajar … me conformo con probarlos de vez en cuando 😉
Besos
Nieves