Me encanta esta entrada llena de color, ha quedado preciosa, con unos platos súper apetitosos y sugerentes. No podemos olvidar que los postres constituyen el punto final de una celebración especial, el último recuerdo que va a quedar en nuestra memoria por lo que tenemos que esmerarnos y preparar algo que a todos les apetezca y aporte algo diferente y refrescante.
Soy una fanática de los postres de frutas, frescos y coloridos. No sé si es porque me encanta la fruta o porque soy una pésima repostera, pero me parecen los postres perfectos después de una comida copiosa.
Los postres de este post son facilísimos de hacer y te ofrecen amplias posibilidades, puedes cambiar una fruta por otra que te guste más o puedes usar algunas desconocidas, de esas del otro lado del océano que son tan ricas y exóticas; no te asustes, no hay que comprar grandes cantidades, en estos postres hay que calcular la ración ya que de un día para otro pierden muchísimo, es mejor que nos quedemos con las ganas de repetir a que tengamos que tirar media piña.
Ante tanto postre refrescante tengo que destacar los crespillos, que parece que no pegan nada, además no están elaborados con una fruta, están preparados con una verdura: la borraja. Lo he puesto con idea, ya que es un postre genial que está súper rico y que nadie recuerda, es una opción curiosa, diferente y sorprendente, nadie se puede imaginar que estas comiendo una hoja verde llena de pinchos.
Bueno amig@s, os propongo finalizar las comidas navideñas con postre ligero y rico, con o sin azúcar, con yogur 0% o con griego, da igual, de todas las maneras están riquísimos y te agradecerán algo suave y fresco.
Compota de manzana, pera y vainilla con salsa de frambuesas: Este postre se puede hacer totalmente light o normal, con azúcar, yogur griego y queso fresco entero. En esta compota la fruta adquiere una textura increíble, está entera, la muerdes y notas la carne suave y aterciopelada pero cocinada. Nunca había comido una compota tan buena. La salsa de frambuesas le aporta un toque fresco.
Postre de melocotones asados con nata y crujiente de almendras: Para elaborar el postre de hoy hemos comenzado por asar los melocotones, les añadimos nata montada, que se puede aromatizar con una varita de vainilla o con lo que tu prefieras, a mi me gusta mucho la nata y prefiero que sepa sólo a nata y acompañe al melocotón no que tape su sabor; para terminar, un crujiente de láminas de almedra caramelizadas y unas hojitas de menta para dar el toque verde y fresco. Delicioso.
Postre de frutas y caviar cítrico con crema dulce de limequat: Este postre es una maravilla gastronómica, por un lado tenemos el mango que es sabroso, fresco y muy aromatico; la granada que me encnata y ademas nos llena el plato de color; las rodajitas de limequat, suaves y ácidas; las estrellas de carambola, crujientes y jugosas; el ácido fisalis y una crema aterciopelada de yogur y crème fraîche que nos refresca y aporta textura al plato, en el punto justo de dulzor, salpicada con el caviar cítrico y unas rodajas caramelizadas, como sorpresa oculta, de limequat.
Peras a la sartén rellenas de queso: Las peras rellenas de queso son un postre que si tú quieres puede ser bajo en calorías, sólo hay que usar el queso fresco 0% en materia grasa, aceite de girasol y sacarina. Yo he realizado las dos versiones y la light esta bastante buena. Este postre hay que tomarlo muy caliente para que el queso se funda y forme una salsa untuosa y deliciosa.
Helado de mango, maracuyá y fresas: Este helado sale perfecto, la dulzura del mango se compensa con la acidez del maracuyá (una fruta deliciosa) y del limón, está elaborado sin azúcar y con yogur 0% , no engorda y esta delicioso.
Manzana asada en papillote: Esta sencilla receta es otra demostración de lo genial que es cocinar en papillote. En media hora que ha estado trabajando el horno hemos conseguido un postre riquísimo, barato y nada difícil de preparar.
Vasitos de granada, mandarina y manzana con yogur: Estos vasitos tienen su base en una gelatina muy fresca de mandarina y granada combinada con una manzana asada con yogur. No nos olvidemos añadir todos los jugos que suelta la manzana al asarse. Un postre genial.
Helado de piña con piña natural caramelizada y láminas de almendra: Con la mitad de la piña preparamos el helado. Con el resto la picamos y la caramelizamos, es perfecta para el helado que es un poco ácido y le aporta el toque dulce que le falta. Para terminar le añadí las almendras: punto crujiente. Resultado un postre perfecto.
Crespillos: Los crespillos son un postre típico de Aragón (tierra de borrajas) y se comen en las fiestas de invierno. Nadie se puede imaginar que una hoja llena de pinchos pueda estar buena. Apuntar en la lista de cosas que no nos podemos perder: COMER CRESPILLOS.
Crema fría de melocotón con fresas marinadas en Pedro Ximénez: No hay nada mas espectacular que un rico postre con melocotones, me apasionan, por eso este postre es uno de mis preferidos, lo puedes hacer con melocotones naturales o en almíbar, depende de la temporada y le añadimos queso crema para darle untuosidad y yogur para darle un toque más ligero y fresco. Para que este postre esté perfecto hay que tomarlo muy frío.
Tartita de manzana: Esta tarta es lo mas sencillo del mundo, en 15 minutos esta lista y solo hay que verle la pinta, esta riquísima, con un poco de nata o helado de vainilla, el triunfo esta asegurado. Usar manzanas reinetas es lo mas habitual para hacer repostería, en este caso he utilizado manzanas Fuji, me encantan, son muy dulces y tienen, una vez cocinadas, una textura estupenda.
Fruta de temporada salteada con crema de yogur al ron: Este postre es una maravilla, lo mires por donde lo mires, todo son ventajas: queda precioso en el plato, esta buenísimo, lo podemos hacer light, sale económico, lo puedes hacer con alcohol o sin él, solo hay que flambear el ron y ya no tiene ni una gota. Es perfecto para las reposteras mediocres (calificativo generoso) como yo, que quedamos como reinas cuando en nuestra mesa sacamos esta sinfonía de colores y sabores.
4 Comentaros
Para comprar la mejor fruta y sin salir de casa en http://comefruta.es/frutas/comprar-fruta-internet/
Además de los doce ricos postres de Navidad que proponéis os recomiendo doce buenas uvas naturales por nochevieja
Hola Ana y Carlos, Se que hace mucho de vuestro comentario pero he aterrizado aquí buscando recetas y e visto que los dos hablais de la misma tienda. Yo soy de una partida en Agost y buscando una frutería en internet cercana para que no se me pasen los envios he encontrado esta en Alicante http://www.frutasgirones.com
¿Habeis comprado alguna vez ahí? graciaaaaasss!!
SOFIA, Ana era de una tienda on*line de frutas así que no te van a recomendar ninguna mas que la suya, yo no
conozco ninguna pero de las que he visto la que tu propones tiene buena pinta.
un saludo
Concha