Paté o dip de tomate natural y ventresca, receta

El dip o crema multiusos de tomate natural y ventresca es un aperitivo muy fresco, es un compendió de ingredientes que se llevan estupendamente por lo que el resultado es fabuloso.

Hemos presentado este dip acompañado de un canapé de pan crujiente para que os hagáis una idea de cómo se  puede secar  a la mesa, esta es una buena alternativa ya que los canapés quedan buenísimos. Los ingredientes que he elegido son los que naturalmente más le combinan, el tomate, la ventresca y la anchoas forman un trió perfecto, pero esto es Jauja  y tú puedes poner lo que te apetezca por ejemplo unas tiras de salmón ahumado o una mozarella de búfala o un picadillo de jamón  o un huevo duro. Bueno ya van bastantes pistas, con nuestra base y con lo que tú quieras hemos elaborado otro plato estupendo. Os aconsejo que la probéis estoy segura que os sorprende.

INGREDIENTES

2 tomates de rama rojos y maduros, 1 lata de ventresca de Atún en aceite de oliva, sal, aceite, vinagre de sidra, 1 c/p de  albahaca, 1 c/p  orégano, 1 c/p menta.

Para el Canapé de tomate natural con ventresca: 1 c/s de dip de tomate natural, 1 anchoa de primera calidad, 3 o 4 alcaparras,  1 tomate cherry, pan crujiente tostado (cracker u otro similar).

ELABORACIÓN:

Pelamos el tomate, lo picamos y con pepitas y todo lo ponemos en el vaso de la batidora o en la thermomix, le añadimos el contenido de la lata de ventresca, el atún y el aceite, las hierbas picadas toscamente y el vinagre. Batimos hasta que estén todos los ingredientes emulsionados.

Probamos y le damos el punto de sal y de vinagre.

Canapé de tomate natural con ventresca: En un pan crujiente,  extendemos una cucharada de dip de tomate, le colocamos encima las alcaparras, la anchoa y el tomate.

PRESENTACIÓN:

Podemos presentarlo con todos los canapés preparados o ponerlo en cuencos y servirlo con el pan al lado para que cada uno se prepare sus propios canapés.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

    Deja un comentario

    Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

    Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

     ¡HOLA!! Soy Concha

    Concha Bernad a tu disposición

    Hola

    Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
    Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
    Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

     

     

    Mi canal de youtube

     

    Suscríbete con tu e-mail

    recetas clasificadas por categorias

    Recetas de Aperitivos

    mis recetas de todo el mundo

     

     

     

    Recetas de entrantes

    Recetas de «platos principales»

    Recetas de postres de todo tipo



    En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

    horno AEG

    En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

    Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

    collage-recetarios-propios-ok

    Cocina con ajo negro en «BUBOK»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    Cocina con ajo negro en «AMAZON»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    premio

    Colaboradores de Cocina y Aficiones

    ooo

    ooo

    oooooo


    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

     

    ooo

     

    ooo

                                          ooo

     

     

    ooo

     

    x

    Síguenos y no te pierdas nada

    Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


    Y no te olvides de

    visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.